sábado, marzo 28, 2009

MALAGONIKUS DAYS


Los Pleneros de la 21: Un Paso Alante

Tuesday, April 28 through Thursday, April 30
Presented by Los Pleneros de la 21
FREE!
Call 212-427-5221 to order
los Pleneros de la 21 (LP21), the renowned Puerto Rican music group and community based organization, is excited to announce the return of Bomba y Plena: Un Paso Alante, the popular and unique program especially designed for working musicians and experienced music students. After a successful launch year, the series will re-launch this time, offering 3 consecutive evenings of intensive Bomba and Plena percussion clinics by world-renowned Latin-percussionist, ANTHONY CARRILLO, from TUESDAY APRIL 28TH THROUGH THURSDAY APRIL 30TH 2009 from 6:30 pm – 8:30 pm at the Julia de Burgos Cultural Center at (1680 Lexington Avenue and 106th Street, East Harlem, NY 10029).

Open to musicians and intermediate level percussion students, the program requires registration by FRIDAY, APRIL 24TH 2009. For full details, registration costs and other information, contact LP21 at (212) 427-5221, nellietanco@aol.com



Cuerpo y cultura. Las músicas mulatas y la subversión del baile

Este libro es un examen de la historicidad de los significados sociales y culturales del baile en la América mulata, especialmente en el Caribe, espacio distinguido por su insistencia, pasión y creatividad en la música y el baile. Indaga sobre el central del baile en la conformación de las identidades sociales a través de las cuales se configuró el mundo civil en los países caribeños. Analiza en detalle la musicalidad afroamericana, que facilitó el reencuentro entre el canto y el baile que la separación mente-cuerpo de la modernidad occidental había lanzado por rumbos opuestos. Y presenta, a su vez, una historia social abarcadora de las músicas «mulatas» bailables, desde las primeras contradanzas y habaneras del siglo XXI hasta el reggaetón de comienzos del XXI.


En palabras de Aníbal Quijano, «Ángel Quintero Rivera ha logrado ubicar en ese nudo que entrelaza todos los procesos, vertientes, caminos, herencias, utopías y proyectos, el origen y las peculiaridades musicales y danzantes de lo que llama las “músicas mulatas”, no sólo sus conexiones sociales y políticas visibles».
La Universidad del Valle
Facultad de Humanidades
Facultad de Artes Integradas
Escuela de Comunicación Social
Tienen el gusto de invitarlo al:
Lanzamiento del libro:
Cuerpo y cultura.
Las músicas mulatas y la subversión del baile
de
Ángel Quintero Rivera
Sociólogo puertorriqueño
Cali, jueves 2 de abril
7:00 p.m.
Salón Rojo
Biblioteca Departamental
Presentan:
Alejandro Ulloa
Darío Henao Restrepo
Ángel Quintero Rivera

Ph.D, London School of Economics and Political Science. Miembro fundador del Centro de Estudios de la Realidad Puertorriqueña (CEREP).Es catedrático en el Centro de Investigaciones Sociales de la Universidad de Puerto Rico. Es considerado uno de los más destacados científicos sociales del Caribe. Quizá por la variedad de temas trabajados, por la profundidad con que lo hace, Quintero desborda cada pregunta con una visión que integra, a partes iguales, su análisis de lo social y lo cultural.
Es autor o coautor principal de doce libros, entre los cuales, hay que destacar ¡Salsa, sabor y control! Sociología de la música “tropical”, publicado por la editorial Siglo XXI en México en 1998 (tercera edición, 2005). Este libro recibió el Premio Casa de las Américas, en el género de ensayo histórico social, y el Premio Iberoamericano de la Latin American Studies Association (LASA) en los Estados Unidos, como el libro de tema latinoamericano más importante publicado en español o portugués entre el 1998 y el 2000. Ponce: la capital alterna (2003), Vírgenes, magos y escapularios (1998), La otra cara de la historia (1985) y Conflictos de clase y política (1977).

No hay comentarios.: