jueves, marzo 05, 2009

CONSEJOS DE THELONIOUS MONK


consejos que el señor Thelonious Monk les hace a sus compañeros. Estos son:

* El hecho de que no seas baterista no quiere decir que no debes mantener el tiempo.
* Golpea con tu pie y cantá la melodía en tu cabeza cuando tocas.
* Dejá de tocar todas esas notas raras, tocá la melodía!
* Hacé que el baterista suene bien.
* La discriminación es importante.
* Debés cavar profundo, cavar profundo, vos cavás?
* Debe ser siempre de noche, sino ellos no necesitarían las luces.
* Levantemos la banda!
* Evitá a los que interrumpen.
* No toques la parte del piano, yo estoy tocando eso. No me escuches a mi, se supone que yo te tengo que estar acompañando a vos!
* La parte de adentro de una canción -el puente- es la parte que hace que el sonido exterior suene bien.
* No toqués todo, ni todo el tiempo; dejá que algunas cosas pasen, alguna música que sea imaginada. Lo que no tocás puede ser más importante que lo que sí tocás.
* Una nota puede ser pequeña como un alfiler o grande como el mundo, todo depende de tu imaginación.
* Mantenete en forma! A veces el músico espera por una oportunidad, y cuando le llega está fuera de forma y no la alcanza.
* Cuando estes swingueando, swingueá un poco más!
* Siempre dejalos queriendo un poco más.
* Esas piezas fueron escritas para tener algo para tocar, para que los gatos estén interesados lo suficiente para venir a ensayar.
* Vos lo tenés! Si no querés tocar, contá un chiste o bailá, pero en cualquier caso, vos lo tenés! (a un baterista que no quería hacer su solo).
* Cualquier cosa que pienses que no puede hacerse, alguien vendrá y lo hará.
* Un genio es el más parecido a si mismo.
* Me intentaron hacer que odie a la gente blanca, pero siempre pasaba alguien y lo arruinaba.

No hay comentarios.: