martes, marzo 10, 2009

MALAGONIKUS DAYS


MUERE RALPH MERCADO



Ralph Mercado
1941 - 2009
El reconocido promotor de música tropical Ralph Mercado murió a causa de un cáncer la tarde del martes, tras haber pasado el fin de semana hospitalizado. Tenía 67 años.

Mercado falleció en el Centro Médico de la Universidad Hackensack, en Nueva Jersey, a donde ingresó por complicaciones de una operación cerebral que se le practicó el año pasado, informó la relacionista pública Blanca Lasalle en un comunicado. Padeció un cáncer durante dos años.
Legendary Ralph Mercado,
died Tuesday after a two-year battle with cancer. He was 67.

viewing will be held Thursday from 1:15 p.m. to 5 p.m.
at the Riverside Memorial Chapel
180 West 76th Street, NYC

MURIO RALPH MERCADO
AYER MARTES MARZO 10 DEL 2009 A LA EDAD DE 67 ANOS DESPUES DE DOS ANOS COMBATIENDO EL CANCER.
LAS EZEQUIAS SERAN EN LA CAPILLA DEL RIVERSIDE MEMORIAL - 180 WEST 76 th STREET, NYC.
Ralph mercado nunca negó ser dominicano, es muy lamentable la muerte de este gran ser humano. La industria musical pierde a uno de sus más talentosos promotores”.

Con esas palabras lamentaba ayer Cholo Brenes su muerte.

Brenes reflejó su tristeza al enterarse a través de El Caribe de la muerte del reconocido promotor de música tropical Ralph Mercado, quien falleció ayer en la tarde tras pasar el fin de semana hospitalizado. Tenía 67 años de edad.

Mercado falleció en el Centro Médico de la Universidad Hackensack, en Nueva Jersey, donde ingresó por complicaciones de una operación cerebral que se le practicó el año pasado, informó la relacionista pública Blanca Lasalle en un comunicado.

Padeció un cáncer durante dos años.

En sus más de tres décadas de trayectoria, Mercado organizó eventos de música latina en varios países, creó un sello discográfico, una compañía editorial, una rama de producción de cine y video y un catálogo de éxitos internacionales que transformaron la industria de la música latina.

De padre puertorriqueño y madre dominicana, Mercado nació el 29 de septiembre de 1941 en el condado de Brooklyn, donde organizó fiestas y bailes como presidente de un club social de su vecindario siendo un adolescente.

Posteriormente fundó el 3 & 1 Club en la Avenida Atlantic, donde tocaron bandas y músicos locales como Eddie Palmieri y Richie Ray & Bobby Cruz, entre muchos otros.

Poco después creó su primera compañía de espectáculos y promociones, Showstoppers, y promocionó actos de R&B como James Brown, Aretha Franklin, Gladys Knight & the Pips, los Stylistics y los Chi-lites.

Más adelante se aventuró a trabajar en Manhattan, donde ayudó a expandir la legendaria Fania All-Stars, promovió bailes en el Cheetah Nightclub y presentó artistas de latin jazz en locales como el Red Garter y el Village Gate.

En el año 1972, Mercado fundó la empresa RMM Management, que representó a Palmieri y Ray Barretto.
Fue mánager de los astros más grandes del género, incluidos Tito Puente y Celia Cruz, con quien trabajó 25 años.

“Aprendí tanto con ella”, dijo Mercado a la AP en julio del 2003, al morir la llamada Reina de la Salsa. “Fui testigo del impacto que causaba en cada país al que íbamos”.

Sus restos serán sepultados mañana

Para 1987 sus populares noches de “Latin Tinge” en el club Palladium de la calle 14 atraían salsómanos cada jueves. Mercado administró estos eventos hasta 1992, cuando creó la disquera independiente RMM, de la que derivaron RMM Records, RMM Filmworks y dos casas editoriales.

Con un catálogo de más de 140 artistas en RMM Records, el sello vendía millones de discos al año. Personalmente descubrió y lanzó al estrellato talentos como Marc Anthony y La India, Domingo Quiñones, Tony Vega, José Alberto “El Canario” y Tito Nieves.

Recibió múltiples reconocimientos que incluyen el Tributo a los Logros de una Vida de la revista Billboard, en 1999.






Here are the dates when La Nueva Orquesta Dee Jay will be performing in New York. Save the Dates and mark it on your calendars.


March, 17 2009 09:00 PM - La Vieja Guardia present at the Iguana Lounge
240 W. 54th Street (Broadway & 8th Ave.), New York, New York - $10

May, 2 2009 08:00 PM - Our First Anniversary at the West Gate Lounge
Nyack, New York –

May, 30 2009 10:00 PM - Mike Pena Party for free at the Iguana Lounge
240 W 54th Street (B’way & 8th Ave.), New York, New York -

June, 12 2009 08:00 PM - Sounds of Brazil (SOB’s)
204 Varrick St., NY, New York - $15

June, 28 2009 02:00 PM - Brooklyn Puerto Rican Day Parade Staqe Show
Graham Ave & Broadway, Brooklyn (Williamsburg), New York 11206 –


No hay comentarios.: