miércoles, junio 10, 2009

RAY CAMACHO



RAY CAMACHO Y SU GRUPO, UN COMBO DEL AREA DE CALIFORNIA, QUIENES PRACTICAN LA CUMBIA - SALSOSA (SALSA DURA) PERO MAS QUE TODO FUNK, SI; EL MAS CRUDO Y PESADO FUNK DE LOS 7O.
TIENE ALGUNOS ELEMENTOS LATINOS QUE IMPLEMENTAN CON ALGO DE INDIE FUNK, AUNQUE ESTE ALBUM HAY VARIOS NUMEROS DEDICADOS A LA CUMBIA, EN LA FORMA EN QUE TOCAN LA BATERIA-LA PERCUSION, HACEN QUE SU SONIDO SEA UNICO, DENTRO DEL FUNK SETENTERO, PERO CON UN ADICIONAL APORTE: LA PERCUSION LATINA.
LO MEJOR DE RAY CAMACHO HA SALIDO AL MERCADO Y ES QUE FREESTYLE RECORDS HA DESENPOLVADO UNA COLECCION DE SU MUSICA, LLAMANDO A ESTE TRABAJO “RAY CAMACHO & THE TEAR DROPS: CHICANO, SALSA,FUNK,CUMBIA AND SOUL 1968 A 1971.


Podriamos decir que la primera banda que formo el trompetista Ray Camacho fue en el año 1960, tomandose casi una decada, pagando deudas y y tocando en miles de conciertos.
Incluyendo conciertos bajo fuego enemigo, en Vietnam, tocando para la organizaacion USO, antes de ganar exito como un artista de estudio. Grabando mas o menos 30 albumes para una cantidad de sellos disqueros como: Discos Falcon, CBS y California Records.
Su musica es tan diversa como perdurable sobre los años, musica que vas desde la salsa, rock latino, cumbia tradicional, soul y funk latino, un sonido bailable 100 % que hizo furor dentro del groove chicano de esa epoca.

Temas recomendables : “Mama Guela” (Buena version), Tomas al Timbal, Si se puede, a nivel salseros, pero el lp es aguantable tener. La cumbia es bien sabrosa con elementos funkys que la hacen bien interesante, acompañada del golpe sabroso y efectivo de la percusion Latina.

Algunos dicen que su musica tiene algo de conexion con el sonido de willie bastidas, pero a mi parecer
Esto se va a otro nivel. Afirmacion que se adhiere al hecho del culto que cada vez coge forma su trabajo dentro de los Dj’s de oficio que buscan el umbral del esteticismo musical, quienes son fieles a un sentimiento musical y se rehusan a un insipiente ritmo muerto comercial. esto es musica funky eterna, no de un año o un mes.
Otros temas en este trabajo copilatorio : Dulce y Amarga , Dificil Hablar, Caballo Negro, Wade en el agua, Ella es tan Buena conmigo, Taxi Saigon, Chevere, Let’s boogie, Tus Modos……..aaaaaaaaarrrrrgggggg.. el tema posteado aqui es “ si se puede”
Recuerde, el cd original, se consigue en internet.

No hay comentarios.: