martes, junio 30, 2009

GONIKUS REVOLU EN EL BARRIO


tilidom.com

BAJAR TEMA


"MI SON" Orquesta DeeJay - en Vivo NEW YORK CITY BAJAR
el Cd esta bien bravo y este tema de la DEE JAY es una muestra de lo que va adentro de este compacto, espero que se gozen el tema y lo compartan con sus amigos.
Este tema, lo regalo Jerry Hernandez promocionando su banda y para conocer la fuerza de esta banda, que en vivo, son tremendos!! vienen en el Cd Session 2 que regalamos para el barrio, por copias comunicarse con colectivo salsa al parque guaduales. Cali.
es una muestra del material que trae el compacto FREE !!

ATOLLAO DE MELONGA


CONFIRMANDO EVENTO EN JULIO - AGOSTO, TERMINEN O NO TERMINEN EL TEATRINO DE GUADUALES, EL EVENTO POR PARTE DEL BLOG VA, QUIEREN SALSA, ESO TENDRAN; ESO SI, SALSA PAL BARRIO, NO PARA UNOS POCOS.
SI EL EVENTO DEL COLECTIVO SALSA AL PARQUE, SE PUDIERA JUNTAR SERIA BUENISIMO, PERO COMO DIGO EL EVENTO POR PARTE NUESTRA VA, ASI TENGAMOS QUE HACERLO EN EL CAÑO DE GUADUALES.
ENTONCES, HACIENDO UN LLAMADO A MIS PANAS, PARA QUE ME COLABOREN EN LOGISTICA Y TODOS ESAS VAINAS.
PARA METERLE MANO AL EVENTO Y COLABORACION ESCRIBIRME AL E-MAIL: MALAGONIKUS@YAHOO.COM.
LO IMPORTANTE AQUI ES EL BARRIO Y SU CULTURA.......!!
SE ME OLVIDABA, LOS CD'S DE REGALO SON DOS: session 1 (musica del 2006- 2009 + timba)
y la session 2 (latin jazz, montuno y guaguanco setentero pa' aca).
la exclusividad muere donde comienza nuestro barrio.

EVENTOS - AUDICIONES GONIKUS' BLOG EN CALI :

BARRIO GUADUALES ( FECHA POR CONFIRMAR)

BARRIO LA ISLA (FECHA POR CONFIRMAR)


ACERCATE QUE EL VINILO NO


MUERDE....ACUE!!



Si atendemos a la situación actual del mercado, entendido como las listas de ventas, da la impresión de que el vinilo hubiese desaparecido de la faz de la tierra para quedar relegado a las catacumbas que habitan los puristas del sonido analógico, que deambulan por tiendas especializadas de vinilos. Pero no ha desaparecido, sino que, encima, vive una segunda juventud, una especie de revival alimentado tanto por películas, como por la subterránea labor de sellos discográficos que aún editan sus vinilos en un mercado para DJ's que prefieren el vinilo al CD.
2008 ha sido un año de regresos en el panorama musical, aunque no solo han sido bandas y su música, sino también la manera en que se venden. El vinilo vuelve ha estar de moda. La verdad, ¿a quien no le gusta el vinilo? Es muchísimo más elegante que el CD y en la actualidad, su calidad dista mucho de la de los vinilos de hace 15 años (han augmentado su peso de 120 gramos a 180 gramos gracias a la tecnología digital). Los números hablan por si solos. En 2008 la venta de vinilos subió un 200% alcanzando la cifra de 1,88 millones de ventas. Evidentemente el CD sigue comandando el mercado por goleada con un total de 360,6 millones de ventas, aunque lo realmente significativo es que respecto a 2007 estas han bajado un 35% (en 2006 la cifra de ventas era de 553,4 millones).

Y la verdad es que con Internet, realmente la mayoría de la gente se descarga los discos. Eso si, muchos se compran los CDs de aquellos grupos a los que tienen un aprecio especial. Parece que ahora, la tendencia cambia, y en lugar de comprar el CD, prefieren guardarse el ‘recuerdo’ en forma de Vinilo, que como he dicho antes, siempre es mas elegante, ¿o no?
El vinilo es un material plástico y sólido, que se presenta en su forma original como un polvo de color blanco. Se fabrica mediante la polimerización del cloruro de vinilo, que, a su vez, es obtenido de la sal común y del petróleo.

La grabación del vinilo se inicia con el master ya creado, el corte del cobre es el primer paso para la producción del disco micro surco. Después de haber colocado el cobre en el torno, la señal sonora que proviene de nuestro mastering se convierte en movimientos que realiza la aguja o estilete grabador encima de la placa, creando así el microsurco. Una vez efectuado el corte se procede a verificar la calidad del surco y ya terminada la fase de mastering, la placa de cobre se convierte mediante un proceso de galvanizado en un estampador. La pasta de vinilo es prensada con la placa de cobre que se a creado como estampador, ya etiquetada con su galleta impresa le sigue la fase de pulido y finalizando con el proceso de enfundado. Así se graba el vinilo, ya lo tenemos listo para su utilización y comercialización. Pero el vinilo es también algo más. Se trata del material del que han sido hechos muchos sueños desde casi la era del fonógrafo. El ruido de fondo siempre era una especie de huevo frito, un crujido dando vueltas y vueltas en el tocadiscos a 45 ó 33 revoluciones por minuto. ¿Pero no había muerto el vinilo?

En un Time Out se publicaba un artículo sobre el renacimiento del vinilo y del mercado de singles y long plays. En él se incluía la llamada teoría Neil Young. El ilustre autor norteamericano piensa que, como el CD tiene un formato digital no es música como tal, sino sonido dispuesto en forma de códigos binarios, podemos advertir absolutamente todos los detalles de una canción la primera vez que la escuchamos. Y, como nada se esconde a la sensibilidad del oído, el cerebro no se siente impulsado a poner el CD por segunda vez. «En realidad, no estás escuchando música -añadía-, sino códigos y dígitos, tonos y frecuencias que recrean el sonido de la música». El vinilo, por el contrario, siempre depara sorpresas, puede que Neil Young sea un paranoico y esté un poco loco, pero eso no le quita parte de razón.

Han pasado ya muchos años desde que la industria las grandes multinacionales como Sony no sólo publican discos, sino que crean y desarrollan equipos de alta fidelidad, lectores de CD, presentó al gran público la superioridad del compact respecto al vinilo en lo que se refiere a la calidad del sonido, nitidez o limpieza. Además -sonreían-, un compacto nunca se raya. Si obviamos lo ridículo de esta última afirmación (un CD rayado es muchísimo peor que un long play rebelde a la aguja), hay una forma de probar esto: ponemos un vinilo de 180 gramos, los más duros y resistentes, y un CD del mismo título. En una primera escucha, tenemos la impresión de que el CD suena mejor, tal es su brillantez y claridad; poco a poco, en segundas y terceras audiciones, las preferencias se igualan, pero, al final de la sesión, un vinilo produce una menor sensación de cansancio o saturación. El sonido orgánico de un acetato es más natural.

El vinilo es algo tan bonito, tan visual, que no se puede comparar estéticamente al CD. Las portadas de los discos en formato grande son mucho más atractivas e impactantes y, bueno los 'singles' de vinilo son el objeto más pop que nunca se haya inventado. Es un formato perfecto para la música y el tamaño ideal para el diseño. Y si tienes un buen plato (tocadiscos) y un buen equipo en casa, suenan de maravilla. Creo que el sonido es mejor, más cálido y dulce. Muchos serán quienes se pregunten cómo puede resultar mejor el sonido de un giradiscos que el de un reproductor de CD. Pero la razón es bastante simple, dado que lo más importante reside en la naturaleza del sonido, y sólo después, en la calidad del soporte. El sonido de un disco de vinilo es analógico desde la fuente hasta la salida; no experimenta cambios de onda decisivos en un buen equipo. La información sonora de un compact es, en cambio, digital. Al salir, se debe convertir nuevamente en analógica y, para ello, ha de reducir las curvas originarias de sonido a 0 y 1, con lo que se pierden matices. Quizás sea esa la razón por la que, el pasado año, Sony/Philips lanzó la idea del reproductor de CD Super Audio, con el reclamo de que el sonido poseería «la misma calidez del vinilo».

¿Para qué, entonces, crear el compacto? ¿Tendrá algo que ver con el capitalismo y la sociedad de consumo? Los vinilos ocupan demasiado espacio en la tienda de un centro comercial y, además, ofrecen una sensación de exclusividad que la industria no desea. El mercado potencial ha de ser lo más amplio posible y debe incluir a las personas a quienes la música no les interesa, pero la consumen como cualquier otro producto. La música electrónica ha sido fundamental, si la industria deja de fabricar platos, se muere el vinilo, pero si hay DJ's que pinchan vinilo, el asunto resulta interesante y se siguen vendiendo platos. En el futuro, es posible que el LP sea un capricho para 'fans', coleccionistas y amantes de la música, aunque pienso que seguirá vendiéndose e, incluso, crecerá un poco. Ahora existe un lector digital que lee vinilos, y eso es básico para que éstos sirvan de algo. Es como si te compras un cartucho antiguo de ocho pistas: ¿dónde lo pones, si apenas quedan reproductores?. Si comprar un clásico long play requiere cierto conocimiento e implicaciones musicales, el CD es puro populismo. En este sentido, un compacto es más un objeto que una obra de arte. No hay más que entrar en una tienda en la que aún conserven cierta sensibilidad y comparar la versión en vinilo con su correspondiente CD para darse cuenta de la diferencia: éste semeja una fotocopia cutre del primero y las reediciones parecen copias piratas. Quizás porque el CD no sea real, sino virtual, o porque ahora, con la tecnología del regrabado en los ordenadores, los soportes vírgenes y los escáners digitales, cualquiera puede hacerse uno en casa. Insisto: la comodidad y posibilidad de uso del compact disc no significa que sea el formato de mayor calidad.

No hace mucho un físico de profesión, era capaz de identificar la obra grabada en un disco de vinilo mediante la mera inspección visual de sus surcos. El buen señor aseguraba que, con sólo mirar un disco de música sinfónica de cualquier época posterior a Mozart, podía identificar el compositor y, algunas veces, hasta los intérpretes. El caso fue tomado muy en serio por el Comité para la Investigación Científica de las Afirmaciones Paranormales, que, tras someterle a rigurosas pruebas, admitió que decía la verdad. El físico identificó correctamente dos versiones distintas de La Consagración de la Primavera de Stravinsky, así como el Bolero de Ravel, Los Planetas de Holst y la Sexta Sinfonía de Beethoven. Por muy asombrosa que nos parezca esta habilidad, la cuestión no viola ningún principio importante de la realidad física, ya que la información estaba presente en los surcos y lo sorprendente era sólo la manera de extraerla de ellos.

No hay comentarios.: