lunes, octubre 17, 2005

YA ESTÁ todo listo para el gran concierto del grupo Batacumbele, "Hermandad del tambor", que será el viernes 17, a las 8:30 de la noche, en el Centro de Bellas Artes de San Juan.
ESTO ES un evento importante porque, más allá de la reunión de los artistas, se trata de un acto de solidaridad para con Ángel "Cachete" Maldonado, que se está recuperando de un segundo derrame cerebral.
LOS MÚSICOS han cogido esta invitación con mucho entusiasmo y lo que están preparando para esa noche es un masacote bien bravo.
LA DIRECCIÓN estará a cargo de Eric Figueroa y ya han confirmado Eddie "Guagua" Rivera, Néstor Torres, Giovanni Hidalgo, Anthony Carrillo, Endel Dueño, Pablo "El Indio" Rosario, Jimmy Rivera, Héctor Venero, Papo Vázquez, Luis Aquino, Jerry Medina, Chegüi Ramos, Dave Valentín, José "Furito" Ríos, Richie Flores, Pedro Guzmán y Antonio Cabán Vale "El Topo". El maestro de ceremonia será Raúl Carbonell, hijo.
ESTO ES un equipo de primera. Todos son grandes estrellas y cuando empezaron en Batacumbele eran un grupo de jóvenes que tenían hambre de hacer cosas y después de esa escuela cada cual desarrolló una carrera brutal en la salsa y el jazz.
Y TODAVÍA quedan artistas sin confirmar. Precisamente, nos han informado que Eric Figueroa está en espera por la respuesta de varios de sus colegas que aún no han contestado la a invitación para estar en el concierto. Bendito, sean caballerosos como dicen que son y les gusta que les digan, y contesten las llamadas.
PERO HASTA ahora, por lo que hay, no falta nada y sobra talento. Así que nadie debería perderse este concierto que, de paso, ya sabemos que el productor Edwin Montañez anda mirando a ver si se abre otra función porque la venta va muy, muy bien.
AH, Y contrario a lo que se ha dicho en la calle, esta no es la primera visita del grupo a Bellas Artes. Hace muchos años se presentaron por primera vez en un evento frente a frente con el grupo cubano Irakere. Aquello fue pura candela.
OTRA COSA, y quizás lo más importante, todos los fondos que se saquen van dirigidos a una cuenta que sólo se usará para pagar los gastos de las terapias que Cachete Maldonado tiene que tomar en el Hospital Universitario.
LA SEMANA pasada se armó un revolú con el concierto de La Lupe que hizo Sully Díaz porque a última hora le quitaron el guiso al director musical Cheo Arce para dárselo a Freddy Miranda.
ESA SITUACIÓN siempre genera inconformidad porque la cosa no está muy buena como para que se anden pirateando los guisos. La cosa no huele bien.
SE NOS ha informado que un grupo de amigos se ha unido par recaudar fondos para ayudar al compositor Harry Suárez, que se encuentra con problemas de salud y ha estado hospitlizado.
Harry es autor de éxitos salseros como "La curandera", "Bla, bla, bla", "El pueblo pide que toque", "Quiero tenerte", "La misma química", "Vete y ríe" y "Déjala, Pepe", entre otros.
Cualquiera que quiera ayudar, lo puede hacer a través de la cuenta 01910534, del Banco Popular de Puerto Rico y que está a nombre de Curandera Music. También pueden llamar al teléfono (787) 767-2324.
LA ORQUESTA La Solución ya está en el estudio de grabación preparando su nuevo disco en conmemoración de su 30 aniversario en una producción de Willie Sotelo.
Los cantantes son Anthony Martínez, Jorge Nicolás y José Santiago. Nos adelantaron que cuando el disco salga, en un par de meses, la presentación vendrá acompañada de un baile en el San Juan Chateau de Hato Rey. Así que no le pierdan la pista.
NO OLVIDES, primero es sábado que domingo. Yo soy el salsarazzi y a mí no se me escapa nadie.

No hay comentarios.: