miércoles, noviembre 30, 2005


TITE CURET ALONSO
Tiene a su haber mas de 2000 composiciones, de las cuales al menos 700 han sido grabadas por artistas como: Tito Rodríguez, Celia Cruz, Rubén Blades, Willie Colon, Massiell, Ismael Miranda, La Lupe, Cheo Feliciano, Larry Harlow, Tony Croato, Los Condes, Hector Lavoe, Sandro, Grupo Menudo, entre otros.
Su fluido portugués, le ayudo para componer las versiones en español de varios artistas brasileros. Entre ellos se destaca Nelson Ned, que gracias a Tite pudo incursionar en el mercado hispano.
Hablar de Tite es hablar de lo que hoy en día es la SALSA. En sus primeros años de carrera trabajo para la Fania, donde gracias a sus composiciones, esta consiguió el éxito ya conocido. Con su gran visión supo reconocer a los que mejor podían interpretar sus obras, y es así como al componer pensando en ellos, que Cheo Feliciano con Anacaona, Héctor Lavoe con Periódico de Ayer, Rubén Blades con Plantación Adentro, Willie Colon con Pase la Noche Fumando, Celia Cruz con Las Caras Lindas, Roberto Roena con Guaguanco del Adiós, Justo Betancourt con Matancero Soy, La Lupe con Tirana y muchos mas, fueron los mejores éxitos de Fania y por ende de la SALSA de todos los tiempos.
Obras como: Tiemblas, Brujería, Temes, Tu Loco Loco y yo Tranquilo, Juanito Alimaña, Pedregal, Tema Final, Testigo Fui, Las Caras Lindas, Los Entierros, De Todas Maneras Rosas, Barrunto, Salí Porque Salí, Marejada Feliz, por nombrar solo algunas, hacen del Doctor Catalino Curet Alonso uno de los mejores compositores latinoamericanos y en genero tropical, el mejor del mundo

No hay comentarios.: