viernes, noviembre 04, 2005

HUMBERTO RAMIREZ
Reconocido como uno de los músicos más innovadores de su generación, Humberto Ramírez creció en un hogar donde se escuchaba la música de Miles Davis, Thelonious Monk, John Coltrane, Lee Morgan, Tito Puente, Tito Rodríguez y Machito. Su padre, quien es saxofonista y director de orquesta, fue quien lo inspiró a tocar el "flugelhorn" a los 11 años de edad.
En 1985, y por un período de 4 años, Humberto trabajó con la orquesta de Willie Rosario, una de las bandas más populares de Puerto Rico. En 1989 se convirtió en el director musical de Tony Vega. Su trabajo como productor, arreglista y compositor para artistas de la música tropical como Willie Colón, Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, India, Olga Tañón, Domingo Quiñónes, Rubén Blades, Brenda K. Starr, Tito Nieves, Victor Manuelle y otros, lo ha establecido como uno de los arreglistas y productores más activos de la industria.
Humberto Ramírez ha recibido 4 nominaciones al premio Grammy como productor. Su primera nominación fue por el disco "Nueva Cosecha" de Willie Rosario en 1986, luego por "Hecho en Puerto Rico" de Willie Colón en 1993; "Tony Vega" en 1996 y "Olga viva, viva Olga" de Olga Tañón que lo hizo merecedor del premio Grammy en el año 2001. Entre los galardones que ha recibido se encuentran 6 Discos de Platino, 12 Discos de Oro, 4 "Visionary Awards", y 6 premios "Tu Música". En 1997 tuvo el honor de amenizar en la inauguración del ex presidente Bill Clinton en Washington, D.C. Luego de haber recibido varios premios y nominaciones, al igual de haber grabado éxitos discográficos propios, Humberto Ramírez demuestra que su explosión creativa aún está en sus principios.
El pasado 31 de agosto de 2005, Humberto Ramírez lanzo un sello discográfico llamado NILPO MUSIC creado con la encomienda de ayudar a promover y crear nuevos proyectos de la música de Jazz Latino de Puerto Rico. Su primera grabación "Puerto Rico Latin Jazz Moods" es una colaboración de grandes estrellas de la música Jazz como Julito Alvarado, Tito de Gracia y Ramón Vázquez.

2 comentarios:

Zahra dijo...

How User Content Will Change Everything
Google, the advent of weblogs and social networks, and the proliferation of broadband Internet are changing the advertising world in two very important ways: first by loosening the grip advertisers hold on ...
Find out how to buy and sell anything, like things related to company construction mn road on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like company construction mn road!

Anónimo dijo...

Hi All! Like your site. found it surfing for my favorite topic!! Keep sharing!
All the best,Free 2006 Horoscope