viernes, febrero 10, 2012

BLOQUE 53



Bloque 53 forma parte de la nueva generación de orquestas de salsa que han desarrollado un sonido original y unico en el mundo. Rompiendo barreras musicales, el Bloque 53 esta considerado como una de las orquestas más fuertes de Europa por salseros, Dj´s, bailadores y fanaticos de la música latina.

Sus canciones se escuchan en los clubes latinos, forman parte del “Top Lists” de los mejores Djs de salsa, en las radios latinas, en congresos y festivales de salsa, en documentales y videos instruccionales de baile.

Sus integrantes se han nutrido de experiencia compartiendo escenario junto a grandes figuras de la musica latina, como Oscar d´Leon, Manolito y su Trabuco, Andy Montañez, Larry Harlow, Adalberto Alvarez y su son, Frankie Vazquez, Jose Mangual Jr, Calle 13, entre otros.

Desde el 2006 en Barcelona, ciudad donde residen sus músicos, provenientes de Venezuela, Cuba, Colombia y España, han generado una quimica y energía especial en sus conciertos difícil de igualar, que los ha llevado a participar en grandes Festivales de World music y Latinos de Europa. Sus giras los han llevado a recorrer España, Suiza, Holanda, Francia, Alemania, Polonia y Portugal entre otros con más de 200 conciertos.

En el 2009 sale al mercado su primer CD “ La ruta de la salsa” en formato de sexteto. Fue el primer cd de salsacon vibrafono grabado en España. Donde se escucharon temas como “Ese Dolor”, “el vago, “Baila la negra”.

En el 2011, después de una extensa gira, hacen su segundo CD “Te hace mover los pies”, con el sonero invitado Marcial Isturiz, donde destacaron los temas “Yo soy la salsa”, “Callaito”, “Chencha Chula” y “Tiempo”. Tambien graban una version single de el tema “La Palomilla” (de Cheo Feliciano), que lleno las pistas de baile en los congresos de salsa en Europa.

En el 2012, la familia del Bloque 53 crece aún más, e invitan a los trombones de la orquesta Tromboranga para grabar su tercer CD llamado “TUMBA PUCHUNGA” y comenzar el TOUR TUMBA PUCHUNGA 2012.

Bloque 53 se renueva con Tumba Puchunga, es una orquesta de once músicos, caracterizada ahora por las conversaciones entre el vibrafono, los trombones, sus tres cantantes y su picante sección ritmica.



NOTA: Jacoviche 2012 (España)

No hay comentarios.: