domingo, diciembre 07, 2008

RUMBATA




En 1990 se inició la historia de Rumbatá con tres conciertos en importantes escenarios amsterdameses: Melkweg, Paradiso y Meervaart.
Rápidamente, Rumbatá, bajo dirección del colombiano Jaime Rodríguez, estableció una reputación, no sólo en Holanda sino también a escala internacional, como prominente orquesta de salsa y, además, fue en dicha capacidad la primera que realizó conciertos en teatros, salas de música y auditorios atestados con entusiasta público. Así mismo, Rumbatá realizó numerosas actuaciones en centros de jazz, clubes y festivales



entre los cuales el North Sea Jazz Festival de La Haya, Sunsplash Festival, en Austria; Neuchâtel Jazz Fest, en Suiza; Gronau Jazz Fest, en Alemania; las fiestas municipales de Luxemburgo; Open Tropen, en Bélgica; el Tabarka Jazz Festival, en Túnez; el Festival Bahia das Gatas, en Sao Vicente, en Islas de Cabo Verde; el Mylos Festival, en Salónica, Grecia, el Festival Benny Moré en Cuba y los festivales de jazz de Monatlcino y Villa Celimontana en Roma, Italia.


En Colombia, Rumbatá tuvo el honor de inaugurar uno de los principales festivales de salsa del mundo, La Feria de Cali, convirtiéndose en la única orquesta europea de salsa que ha sido invitada a participar en este evento. El resultado fue un entusiasta público integrado por 30 mil personas, emisiones en vivo por la televisión colombiana, numerosas entrevistas en radio y televisión y elogiosos comentarios en la prensa. Durante un noticiero nacional de televisión, Rumbatá fue calificada como 'la gran sensación de la Feria'.

Con ocasión de su décimo aniversario, Rumbatá presentó entre el 2000 y el 2001 el programa especial 'Las cuatro estaciones de América Latina', una suite compuesta por Jaime Rodríguez, Patricio Wang, José Luis Lopretti y Juan Pablo Dobal.

La composición fue estrenada el 1 de octubre del 2000 en el teatro amsterdames Kleine Komedie. Debido al gran éxito, en los dos últimos meses del 2000 y en enero del 2001 se realizará una gira de reestreno. La suite ha sido grabada en CD y dos emisoras han hecho una grabación en vivo. Vea para más información acerca de este proyecto el link 'Suite Cuatro Estaciones' en este site.

En el verano del 2003 se presentó el programa Rumbatá Big Band goes Colombia. Para este programa especial con una gran variedad de música colombiana, Rumbatá se amplió hasta una Big Band con 21 músicos, con la cual se hizo una gira por Holanda y Bélgica. El Cd fué lanzado en 2004 con una presentación en el Bimhuis in Amsterdam el 30 de octubre.


Rumbatá es una orquesta de salsa integrada por músicos de Europa,Norte y Suramerica.

VIENTOS: Kees Adolfsen, David Rothschild, Joe Rivera, Ray Bruinsma

PERCUSION(BONGO, CLAVES,CAMPANA Y TIMBALES): Jaime Rodríguez, Armando Vidal

BAJO : Pedro Luis Pardo

PIANO: Marc Bischoff

VOCALES: Beatríz Aguiar, Fabian Nodarse, Nando Vanín

CONGAS: Jens Kerkhoff

No hay comentarios.: