jueves, diciembre 11, 2008

NELSON GONZALEZ



nacio: 30 de mayo de 1948
Brooklyn, Nueva York
es un veterano del tres, ha tocado with MANNY OQUENDO y EDDIE PALMIERE, entre otros grandes, en esta grabacion invita a sus amigos de diferentes partes donde major se sazona la Salsa : New York, Puerto rico y Cuba.
Vocalizando HERMAN OLIVERA, donde escucharemos yo soy congo, recordandonos
Sus soneos con el Conjunto libre.
En este trabajo viene gente como JIMMY BOSCH, MANNY OQUENDO, CHOCOLATE ARMENTEROS.
Ls seccion ritmica a cargo de ANDY y JERRY GONZALES, bajo y congas. PACO LUCCA y OSCAR HERNANDEZ, en el piano respectivamente, OQUENDO en los bongos y timbales

TEMAS:

1- El negro tuyo soy yo (Yambú)
2- Llegó María la O (Guaracha)
3- Yo soy congo (Afro Son)
4- El pintor (Guaguancó)
5- Juaniquita (Son Montuno)
6- Libre me dejas (Bomba)
7- Pa' los treseros (Son Montuno)
8- Santero de buena paz (Son)
9- Yúmbale (Descarga)
10- Tres lindas cubanas (Danzón)

Sello: Qbadisc records.


NELSON GONZALEZ, , se puede anotar que el primer tres que tuvo en sus manos, se lo presto ANDY GONZALES, pero fue RENE LOPEZ, quien realmente le enseno los fundamentos de la musica cubana y fue un peldano para su carrera como tresista.
Nelson g. escuchaba las grabaciones del nino rivera y arsenio Rodriguez, dos maestros del tres.
Se estreno como interprete en el trabajo de 1971 en la orquesta de JUSTO BETANCURT, despues con LARRY HARLOW, cuando cantaba ISMAEL MIRANDA, de esa amistad con MIRANDA nace la orquesta REVELACION, donde nelson es una pieza fundamental en el desarrollo de Miranda como solista. Con esa amistad con los Hermanos GONZALES, de logica hizo parte del GRUPO FOLKLORIKO EXPERIMENTAL NUEVAYORKINO.
formo parte tambien de la TIPICA 73 en el ano 72, despues con la salida de varios, miembro fundador de LOS KIMBOS, donde cantaba por cierto ADALBERTO SANTIAGO, despues forma su propia orquesta en el ano 76.
De ahi pa alla, solo sabor….

No hay comentarios.: