miércoles, diciembre 10, 2008

OMAR SOSA



Compositor, productor, pianista, percusionista, arreglista y líder de diversas formaciones, Sosa fusiona un amplio espectro de las músicas del mundo y elementos de electrónica contemporánea con sus raíces afro-cubanas para crear un sonido urbano, fresco y original –y todo con un corazón de latin jazz. Sobre el escenario, Omar Sosa es una figura carismática que saca lo mejor de sus compañeros de escena con su ejecución dinámica y su capacidad de improvisación – un enfoque lleno de fuerza emocional y espiritual, y mucho humor. La pujanza creativa de Omar Sosa hace que su música sea siempre lo más parecido a un estreno y eso es algo que siempre fascina tanto a expertos como aficionados, y que genera una conexión espontánea con su público.
"Afreecanos"

En "Afreecanos", Omar Sosa apoya fuertemente el pie de su nuevo paso artístico en el desarrollo de las componentes de la cultura de raíz africana. Más abierto, profundamente conectado e integrador, Sosa comparte su música con artistas de países de diferentes regiones de África (como Mozambique, Senegal, Mali, Guinea o Marruecos) que aportan sus riquezas a las grabaciones, estrechando también estos lazos con artistas de cultura de raíz africana (como Cuba o Brasil) e incluyendo a músicos de países multiculturales por excelencia como Francia o Estados Unidos.

Es que su propio mundo afro-cubano (nació en Camagüey, Cuba) le dio las claves para que desarrollara un recorrido a lo largo de su vida que lo fue conectando vivamente con países de África en los que estuvo en los 80s (como Angola, Congo o Etiopía) o con su actividad artístico-cultural que desarrolla desde sus comienzos en el Conservatorio de Música de Camagüey y luego, a comienzos de los 90s, con una importante experiencia que vivió en Ecuador al descubrir la música de una comunidad de origen africano.

Según sus palabras: "Afreecanos es una oda a África. Éste trabajo expresa que somos hijos de una misma madre y siempre, aunque nuestros sonido provengan de diferentes lugares, estaremos conjuntados en una esencia, concepción y origen. Es por esto que no existe dificultades para unir a los muchos artistas que han contribuido con su propio lenguaje musical... manifestación de la gran África viva"

01.Prologo
02.Ollú
03 Nene La Kanou
04.Yeye Moro
05.Babalada
06.Light In The Sky
07.D’Son
08.Tres Negros
09.Mon Yalala
10.Tumborum
11.Why Angá?

No hay comentarios.: