viernes, octubre 17, 2008

HERMAN OLIVERA




Herman olivera , el sonero delsiglo 21
Exitos como en el 2001 con la participacion de 3 temas en el cd Masterpiece/Obra Maestra de Tito Puente y Eddie Palmiere y desde sus dias con el conjunto libre, Herman Olivera es comparado con grandes soneros de la epoca del palladium en New York como tito Rodriguez, Machito, Santo colon y otros.
Herman olivera nacio en Enero 30 en la ciudad de Newark – New Jersey en el ano 1959, esta es la misma ciudad donde murio Frankie ruiz.
A la edad de 15 anos empezo cantanndo en la Banda LA JUSTICIA en la ciudad de Newark, tocaban en cualquier evento ; bautizos, bodas, guisos, donde habia rumba, alli estaba la Jusiticia , para darle sazon al bailador.
Despues de esta banda Herman se fue a otra banda llamada LA SONICA, donde conoce al trombon criollo JIMMY BOSCH y EDWIN BONILLA. Despues de esto olivera se unio al CONJUNTO CARAMELO, que fue una banda que se origino de miembros de la Justicia.


Con la Orquesta Caramelo, herman comenzo en serio a hacer presentaciones en discotecas (nightclubs) y clubs donde abrian para las mejores bandas que estaban sonando en esa epoca en New York, tocaban en hoteles, club, resorts.
Despues de tanto guiso les salio tocar en New jersey, concretamente en la ciudad de Jersey City , en donde la banda tendria el honor de abrir para el CONJUNTO LIBRE, ahi Herman conoce a Tony “Pupy” Torres, Andy y Jerry Gonzales y al sr timbal Manny Oquendo, para ese momento ellos estaban buscando un musico para que acompanara a Pupy y un mes mas tarde, Herman ocuparia ese lugar.

Aqui comienza otra epoca para Herman, el conjunto libre, lo pulio, aprendiendo a cantar y bailar en clave donde sobresalen temas tan bravos como : que humanidad,, decidete, tu me perteneces, obsession, sabor a mi, tu me pertences, etc.
Herman ha facturado temas con bastantes bandas tanto de new york como de otros lados. Con la banda de Eddie palmiere, temas por montones....!!

Herman olivera con la exclusiva, donde sonea temas en los 2 lp’s que salieron temas como “ Xiomara”, “te vi pasar”, “me extrana arana”, “intentando enamorarte”, temas con la Spanish harlem “ pueblo latino” y otros, temas, tambien con Soneros Del barrio, George Delgado Orquesta, Jimmy Bosch el genial tema “otra oportunidad” , LA 3D, GRUPO CARIBE, PAPO VASQUEZ PIRATES TROUBADOURS,RIKOSON, donde sacp el temita que sono tanto en cali "encadenado", ETC.
HERMAN OLIVERA EL SONERO DEL SIGLO 21

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

when will you go online?

Anónimo dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.

Anónimo dijo...

im here because of few cents for you. just dropping by.

Anónimo dijo...

yeah! its much better,

Anónimo dijo...

help me.

Anónimo dijo...

what happened to the other one?

Anónimo dijo...

sure, why not!

Anónimo dijo...

wow, very special, i like it.