lunes, febrero 26, 2007

ORQUESTA BROOKLYN SOUNDS



LOS SONIDOS DEL BROOKLYN
Cuando Johnny Colón, Joe Bataan y Joe Cuba vivían con lo que sobró del Boogaloo, apareció en el escenario una agrupación conocida en el ambiente new yorkino por la denominación de “La Orquestra Tropical”, contratados por el sello Mary Lou Records resuelven adecuar comercialmente su nombre y lo cambian para “The Brooklyn Sounds” (“Los Sonidos del Brooklyn”).

Asumiendo totalmente la tendencia de los trombones, The Brooklyn Sounds trajo una propuesta de sonoridad mas poderosa al reducto “subterráneo”, su líder, el trombonista Julio Millán juntó los siguientes músicos en su formación original :

Ray Rivera - trombón ;
Tony Ortega - piano ;
Julio Fonseca - timbal ;
Kelvin Fonseca - bongó ;
Alfredo Burgos - bajo ;
Leo Rosado - vocales ;
Willie Villegas - congas ; y
Jimmy Cabot - claves y maracas.
El primer LP de la banda llevó el mismo nombre de la agrupación o sea “Brooklyn Sounds” mismo de que paradójicamente los temas (con excepción de “Rain”) sean todos en lengua hispana.

Se destacaron “La Va Eh”, “Tolón” y mi favorito “En Las Tumbas” donde principalmente aflora el sonido del trombón tan característico al movimiento.

El segundo LP titulado “Libre - Free”, ya sin el conguero Willie Villegas (quien formaría su “Willie Villegas Band”) substituido por Eddie Rodríguez quien ya había grabado con Mongo Santamaría, continua presentando el mismo estilo agresivo y vibrante en los arreglos, aquí se destacan los temas “Libre Soy” y “Há Llegado El Momento” siempre por el sello independiente Mary Lou Records.




The Brooklyn Sounds



The Brooklyn Sounds : Libre - Free

Repitiendo la brevedad de las otras bandas del genero, “The Brooklyn Sounds” no dio continuidad a su propuesta y se desapareció del escenario como consecuencia de la altísima rotación de músicos que caracterizó el ambiente salsero.

No hay comentarios.: