viernes, diciembre 18, 2009

RUBY MAZUR



RUBY MAZUR, es un inovativo e influencial artista que ha expuesto sus obras en diferentes galerias de arte alrededor del mundo.
Nacio en Brooklyn New York. A la edad de 20 años fue contratado como director de arte para la Disquera Paramount, y en ese primer año recibio una nominacion al grammy por su diseño del album cover de “Crow Foot”, y es cuando la industria de la musica comienza a considerar al artista como un genio.

Ruby ha hecho diseños para albumes, sobre unos 3000 para artistas como Elton Jhon, Billy Joel, Ray Charles, Sarah Vaughn, Van Morrison, Jim Croce y B.B. King, etc.
Sus diseño de logos se han vuelto iconos de la Generacion del Rock and Roll, podemos decir que la mas importante creacion fue la de los labios y la lengua, usada para “tumbling Dice” la caratula del vinilo los Rolling Stone; esto fue para el año 1971.
Seguro que se gano su lugar en arte pop….

Ruby Mazur, hizo el cover de Harlem River Drive, tremendo vinilo donde participaron grandes artistas de nuestra musica Latina co-producido por Eddie Palmieri y Lockie Edwards.. el tema que suena en este post y en la reseña que hicimos de este album, es el que le da el nombre al trabajo “Harlem River Drive”, el cual es una autopista que bordea Harlem, en este tema descargan : eddie palmiere _piano, Charlie Palmieri _ organo, Jimmy Norman _ vocalista, Bonnie Cuber, saxofon soprano y baritono, Bob Bianco _ guitarra, Reggie Ferguson _ bateria, Nicky Marrero _ timbales, Eladio Perez _ conga, Victor venegas _ bajo, y en los coros : allan Taylor y Marylyn Hirscher.


Pero que tambien intrudujo a jerry Gonzales, Manny Oquendo en la lista de latinos para los temas: “broken home”, “seeds of life”, finalizando el tema “broken home” encontraras el “trip” o el viaje, que sirve como intruducion para la cancion “seed of life” similar a “The Mod Scene”del mismo eddie, mezclando el talento y los ritmos experimentales de los 70’s del East Harlem, creando este estilo unico de la musica afro-latina ritmica percusiva del latin jazz.
Este album fue hecho y distribuido por roulette records y fue grabado en RKO studios por Fred Weinberg.

se puede decir que este album es la union de la musica de la comunidad negra y lA latina, con toda esos ritmos, experiencias e influencias que Harlem difuminaba entre sus habitantes.

No hay comentarios.: