lunes, diciembre 07, 2009

ALIAMEN




lado 1: oiga como suena el son compay, decirte cuanto extrano el dia aquel (teresa), angela dame tu amor

lado 2: quiere mi son hablar, oye guajira soy del campo, traigo un tumbaito sabroso

Orquestacion y Composicion: Ernesto Ramos & Tomas Munoz
grabado: Studios Siboney, Santiago de Cuba
sello: Siboney / Areito LD-3887

ALIAMÉN ES UNA ORQUESTA CUBANA , DE LA CIUDAD DE SANTA CLARA,ACTUAL PROVINCIA DE VILLA CLARA; EL GRUPO FUE FUNDADO EN EL AÑO 1964 POR MIGUEL PINTO CAMPA Y ALI AHMED LOPEZ, ORIGINALMENTE EMPEZARON TOCANDO "DANZÓN", PERO POCO A POCO SE FUERON DIRIGIENDO MAS HACIA LA CHARANGA, INCLUYENDO INSTRUMENTOS TIPICOS DE LA CHARANGA COMO LO ES LA FLAUTA Y LOS VIOLINES.
EN EL MES DE JULIO DE ESTE AÑO LA ORQUESTA ALIAMÉN CELEBRO LOS 45 AÑOS DE VIDA ARTISTICA Y COMO PARTE DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL ANIVERSARIO 320 DELA FUNDACION DE LA CIUDAD DE SANTA CLARA, RECIBIERON EL MERECIDO HOMENAJE EN LA PEÑA ARTE SOY, CELEBRADA EN EL PATIO BAR DEL CENTRO RECREATIVO "EL BOSQUE", DE SANTA CLARA.
Esta agrupación insigne de la música villaclareña surge en 1964 con formato de Charanga y con una línea similar a la Orquesta Aragón con ritmos como el cha cha cha, guarachas y danzones.
La Aliamén ha sido una escuela formadora de los mejores exponentes de la música popular del territorio. Su director musical es el reconocido compositor y arreglista Ernesto Ramos a cuya autoría debemos piezas inolvidables como la Merenguera, “Mi barrio” y “Canto a Islas Canarias”.
La Aliamén ha grabado varios discos y colocado éxitos en los primeros lugares de la preferencia musical y el gusto de los bailadores. Han recorrido países de América, Europa y África. Sus resultados creativos han sido reconocidos en los más importantes concursos de la música del país.
Sus aportes a la cultura nacional Cubana hicieron merecedor al grupo de la distinción Alejo Carpentier.

No hay comentarios.: