martes, noviembre 18, 2008

GRUPO MANGO






Grupo Mango: Experimentación y vanguardia
El Grupo Mango emergió en Caracas en 1975 y rápidamente se constituyó en una de las bandas salseras referenciales de dicha década en nuestro país.
El cantante y pianista Moisés D´Aubeterre (Ajoporro) fue el gran ideólogo del grupo, que estaría altamente influenciado por el exitoso Sexteto de Joe Cuba, en la década anterior, en un sonido que provenía de Nueva York, y que incluía vibráfono, piano, timbal bajo y tumbadora.


Al Mango se le distinguía en las noches caraqueñas por sus descargas para disfrute del bailador y, en especial, por sus solos de vibráfonos. Mucho se recuerdan temas como Bravo Rumbero, Casera, La Música, Esperando estoy, Acéptalo, Espabílate, Zapatero, Como mango, Mango mangüé y Cariaquito (Kariakito) mora´o, entre muchos otros.




Cabe destacar que el Mango, pese a contar con un sonido de calidad y con excelentes músicos, no tuvo el gran apoyo mediático para llegar a ser populares, en el propio sentido de la palabra. Al lado del popular Ajoporro estaban Joe Ruiz, en la parte vocal; Freddy Roldán, en el vibráfono; Argenis Carmona, en el bajo; Gustavo Quinto, en la tumbadora; Luis Enrique Gamboa, en el bongó; y José "Cheo" Navarro, actual director de la reconocida orquesta venezolana Bailatino, en los timbales.
(tomado de salsa venezuela blog, haciendo click al titulo llegaras al articulo original)








No hay comentarios.: