jueves, marzo 13, 2008

KING NANDO





KING NANDO
ESTE CANTANTE Y GUITARRISTA QUE HIZO HACER A TODOS LOS LATINOS "ORCHARD BEACH SHING-A-LING" EN 1965 Y CREARON EL HIMNO DEL VERANO ENE L BARRIO CON SU POPULAR TEMA "FORTUNA"
Su nombre real FERNANDO RIVERA, nacio el 26 de mayo de 1945 y fallecio el 2 de febrero del 2008
Su lugar de nacimiento es motivo de especulaciones unos dicen que nacio en el BRONX en New York y otros que nacio en la isla PUERTO RICO.
Su orquesta fue compuesta for jovenes musicos talentosos de edades entre los 18 y los 22.
Que venian de barrios newyorkinos como Brooklyn, Manhattan y el Bronx.
Su banda toco en varios lugares de buen sonido como carlos Ortiz del tropicoro, hunt’s point palace, manhattan center, riverside plaza, la Riviera, the village gate y en varios guisos que se hacian en las universidades .
el experimentador del boogalu ha llegado !!!
Su popularidad se hizo notable en los anos 60 y 70 durante el boom del boogalu.
KING NANDO tambien apareceria en el show de Myrta Silva en new jersey y new york en el canal 47 (wnju)., symphony Sid Radio wevd, donde SID reconocio el potencial de la banda y ayudo a estos a obtener reconocimiento en el medio musical.
En la decada de 1960 king nando grabo para Swinger Records, en la division Latina de ruleta records.
El album “Sing-A-ling with king nando and his orchestra,Un nuevo rey ha nacido con un tema llamado “fortuna” el cual inmediatamente fue reconocido como un novedoso tema y en diferente genero.
El Shing-A-Ling fue la especialidad de KING NANDO fusionando ritmos de rock and roll con el sabor y el melao de la musica Latina.
King nando arrimaba bien temprano a los clubs para pedir permiso a los propietarios y colocar volantes de promocion de su banda en el bano de las mujeres, no se sabe si esta es una historia contada para hacer mas leyenda sobre el musico pero se dice que ayudo a promocionar su banda y surgir un poco mas.
KING NANDO murio el 2 de febrero del 2008, de acuerdo a su antiguo manager Richard Bonilla, nando murio mientras dormia.
A la memoria de KING NANDO y todo el material que ha sabido dejar para el melomano.
sentido pesame a su esposa Iris Soto y sus 5 hijos Scott Fernando Rivera, John Paul Rivera, Marcus Rivera, Sebastian Rivera, and John David Rivera.
WILLIAM MOLINA "EL POLLO"

No hay comentarios.: