martes, julio 24, 2007

THE SINGER, LA VIDA DE HECTOR LAVOE


EL EQUIPO de producción de la película The Singer: Héctor Lavoe's Story partirá la semana que viene rumbo a Nueva York para continuar su filmación, proceso que será posible gracias al apoyo económico de la casa productora Mi Gente Films. La fecha de estreno aún se desconoce.
El protagonista Raúl Carbonell, hijo, viajará a la Gran Manzana para continuar el trabajo actoral junto a Patricia Manterola, Angel Villagómez y La India, entre otras figuras que participan del proyecto fílmico que servirá de homenaje a quien se conociera como "El cantante de los cantantes".

"Después volveremos a Ponce para trabajar cuatro días más y terminamos. Vamos a buen ritmo y esta película quedará muy bien. Todos los puertorriqueños se sentirán orgullosos de ella", expresó ayer vía telefónica Anthony Felton, director del proyecto y conocido por filmes como Correa Coto y Arocho y Clemente.

Las finanzas relacionadas con la película están ahora administradas por un grupo de inversionistas ponceños liderado por el licenciado Pablo Colón.

La colaboración de este equipo puso fin a los problemas económicos que amenazaban el futuro del proyecto.

En el proceso fílmico tienen parte también Eric Gil Sánchez como coordinador de producción y, como director de fotografía cuentan con Víctor Marín, quien ha trabajado en vídeos de Daddy Yankee y Fat Joe.

The Singer: Héctor Lavoe's Story, proyecto cinematográfico que corre de manera simultánea al que realizan Marc Anthony y su esposa Jennifer López, tendrá un costo total que ronda el $1.5 millones y durará aproximadamente una hora y 40 minutos.

"No podemos calcular exactamente cuánto costará la cinta. Luego falta la edición y hacer una primera copia, porque estamos trabajando en 35 milímetros", detalló Felton, no sin agregar que el estreno se está negociando con la compañía Paramount Pictures.

Luego de que el rodaje se viera interrumpido por falta de capital, la producción se reinició el 9 de abril en Ponce.

Según trascendió, Mi Gente Films, creada para financiar la cinta sobre Lavoe, podría realizar otros proyectos fílmicos en la zona sur de éste resultar exitoso, dijo Felton.

"Esta película, esperada por millones de seguidores, es un homenaje al que fuera el cantante de los cantantes, máximo líder del ritmo que creó la salsa (...) que tuvo, sin embargo, una vida accidentada y llena de dolor", indicó Felton en un comunicado de prensa.

Raulito Carbonell ya caracterizó al cantante en la obra musical ¿Quién mató a Héctor Lavoe?, que contó con buena crítica en Broadway.

El elenco de The Singer: Héctor Lavoe's Story lo completan Johanna Vargas en el papel de la esposa de Héctor Lavoe, Nilda "Puchi" Román; y Patricia Manterola, India y Jaime Sánchez.


La India actuará en The Singer
La cantante encarnará a la hermana de Héctor Lavoe en la cinta del director puertorriqueño Anthony Felto
La rivalidad entre la India y Marc Anthony alcanzará nuevas alturas, puesto que la cantante hará su debut en el cine interpretando a la hermana de Héctor Lavoe en The Singer: The Untold Story of Héctor Lavoe. El filme es la versión puertorriqueña de la vida del salsero la que competirá con la versión protagonizada por Marc Anthony y Jennifer López El cantante.
“Es mi primer proyecto [cinematográfico] y es un honor que sea en el de un gran amigo, un gran maestro, el cantante de los cantantes. Ésta es la historia de un gran hombre, de un hombre que nos dejó una música tan importante para nuestra cultura”, explicó la artista quien interpretará a Priscilla, la hermana del fallecido cantante y quien en la vida real fue su suegra. “Estuve casada con su hijo, quien me dio un regalo grande que es mi carrera. Siempre viviré agradecida de Louie, siempre será el amor de mi vida”, agrego'

Una de las razones por las que la India accedió a participar en la cinta fue que el papel protagónico estuviera a cargo del actor puertorriqueño Raulito Carbonell, quien también participó en el musical ¿Quién mató a Héctor Lavoe?. “Me enamoré de Raúl Carbonell cuando fui a verlo. Cuando salió como Héctor Lavoe se me pararon los pelos, es una persona muy espiritual”, explicó.

No hay comentarios.: