lunes, marzo 12, 2012

LUCILA CIOCOLETTO



Saxofonista, cantante y compositora. Lucila nace en Argentina y a los 19 años se traslada a Estados Unidos para hacer la carrera de música.
Estudia saxo, voz y percusión y paralelamente también hace la carrera de Antropología Cultural. 7 años más tarde se gradúa con ambas titulaciones de la Universidad de Madison. Estudia con Les Thimmig, Lois Anderson, Richard Davis, Roberto Vizcaíno, John Santos , entre otros.
En Estados Unidos forma el sexteto “Libretango” inspirado en la música de Astor Piazzolla, mientras trabaja con grupos de diversidad de géneros, siempre en la búsqueda de diferentes sonidos y conceptos musicales. De Estados Unidos se traslada a Barcelona y trabaja con diferentes agrupaciones y sus propios proyectos por 5 años, participando activamente en la escena Local.
En el 2010, después de 12 años, regresa a Argentina para producir su primer trabajo “On My Way” y lo presenta allí con gran apoyo de la crítica especializada, siendo elegido por la Revista Rolling Stone como uno de los 6 discos del Nuevo " Jazz al Sur ". Más tarde también presenta su trabajo en Brasil ,Barcelona y Estados Unidos.
Actualmente se encuentra en Barcelona preparando su próximo album mientras se presenta con su propio proyecto y como colaboradora en otros.

LUCILA CIOCOLETTO WEBSITE


JACOVICHE 2012

No hay comentarios.: