lunes, agosto 27, 2007
CAMINA Y PRENDE EL FOGON
P: ¿Qué diferencia hay entre un sistema de subwoofers/de satélites y un sistema de altavoces convencional?
R: Un sistema de subwoofers/de satélite es una buena alternativa para la habitación ocupando poco espacio, ante el sistema estéreo de altavoces convencional. Los sistemas de subwoofers/de satélite utilizan cajas pequeñas para los tweeters y los tonos medios, y una caja por separado diseñada especialmente para albergar el subwoofer.
Los sistemas de subwoofers/de satélites son muy comunes porque ahorran espacio, combinan con la decoración de la habitación, y ofrecen un sonido pleno e intenso. El módulo de bajos puede colocarse prácticamente en cualquier lugar porque solamente produce frecuencias de bajos graves y no direccionales.
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P: ¿Puedo conectar un subwoofer activo si mi receptor no tiene salida para subwoofer?
R: Por supuesto. La mayoría de los subwoofers activos tienen conexiones de nivel de altavoz para utilizar con prácticamente cualquier receptor. Sólo conecte un juego de cables para altavoces desde las salidas para los altavoces principales de izquierda y derecha de su receptor al subwoofer, y luego otro desde el subwoofer hacia los altavoces principales de izquierda y derecha (necesitará un par adicional de cables para altavoces).
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P: ¿Necesito un subwoofer activo si compro altavoces grandes de pie o altavoces con subwoofers integrados?
R: La respuesta a la primera pregunta depende de su gusto personal. Si lo que le interesa es un sistema de cine en el hogar y disfruta de los bajos estruendosos que se reproducen en el cine en el hogar, eso es difícil de lograr sin un subwoofer activo. Además, un subwoofer activo le brinda muchas más opciones de ubicación.
Un par de altavoces de pie con subwoofers activos integrados generalmente proporciona suficientes bajos potentes que llenan la habitación.
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P: ¿Un par de altavoces más pequeños y un subwoofer activo pueden sonar tan bien como un par de altavoces más grandes?
R: Sin duda. De hecho, algunos prefieren un sistema de estantes/subwoofer antes que los altavoces tipo torre. Debe asegurarse de elegir los altavoces para estantes y subwoofer que hagan una buena combinación, y quizás deba regular la división de frecuencias para obtener el sonido ideal. Pero un sistema para estantes/subwoofer puede proporcionar un sonido increíble, integral, sin ocupar demasiado espacio en su hogar.
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P: ¿Qué debo saber sobre la impedancia de los altavoces?
R: El índice de impedancia de un altavoz hace referencia a la resistencia eléctrica que éste presenta ante la corriente proveniente del amplificador o de las salidas activas del receptor. Si bien la impedancia en realidad fluctúa cuando el altavoz reproduce las distintas frecuencias, los fabricantes generalmente publican una cifra promedio única, conocida como impedancia nominal.
La mayoría de los altavoces para el hogar tiene un índice de impedancia nominal de 8 ohmios; de igual manera, prácticamente todos los receptores de A/V para el hogar están diseñados para mantenerse estables con una carga de 8 ohmios. Hay muchos receptores de avanzada que son capaces de manejar una carga de 4 ohmios (si no está seguro sobre su receptor, corrobore las especificaciones en el manual del usuario). Los altavoces que tienen una impedancia mucho más baja (4 ohmios o menos) pueden ocasionar inconvenientes con los receptores de 8 ohmios al demandarles más corriente de la que pueden generar.
Cuando se baja de una carga de 8 ohmios a 4 ohmios, se reduce la resistencia eléctrica a la mitad, lo que generalmente hace que su receptor aumente la potencia de salida total. Algunos tratan de combinar sus receptores de 8 ohmios con altavoces de 4 ohmios, para aumentar el vatiaje. Es mejor evitar la tentación de hacer esto, ya que puede ocasionar más distorsión y provocar que el receptor se caliente o activar los sistemas de circuito de protección.
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P: ¿Puedo utilizar las conexiones para altavoces tipo "B" que tiene mi receptor para los altavoces de sonido envolvente?
R: Ni lo piense. Las salidas "B" del altavoz de su receptor brindan exactamente la misma señal estéreo que las salidas "A". (Las salidas "B" del altavoz le sirven para conectar un segundo par de altavoces estéreos, dentro o alrededor de la casa).
El sonido envolvente, por otro lado, consiste en múltiples canales de audio que transportan distintas porciones de una pista de sonido. Estos canales deben ser decodificados por un procesador de sonido envolvente multicanal. Afortunadamente, encontrará un gran surtido de receptores para cine en el hogar en Crutchfield.com que proporcionan un sonido envolvente fabuloso, a precios moderados.
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P: ¿Qué tipo de altavoces de sonido envolvente debo adquirir para mi sistema de cine en el hogar?
R: Los altavoces de sonido envolvente crean efectos sonoros amplios y difusos a su entorno (la lluvia, por ejemplo), en tanto ocasionalmente dirigen algunos sonidos distintivos (como aviones de guerra que sobrevuelan). No necesita altavoces especiales para el sonido envolvente, pero con los sistemas Dolby® Digital, la información del sonido envolvente viene en estéreo de amplitud máxima de banda, por lo que es importante utilizar los altavoces de sonido envolvente que tienen suficiente fuerza para realizar el trabajo.
Aunque muchas personas usan altavoces comunes para sonido envolvente, otras usan altavoces especiales especificamente diseñados para sonido envolvente denominados "Dipolo/Bipolar" o "Sólido/Difuso". Cada uno de estos altavoces tiene dos juegos de unidades, con una conexión que le permite seleccionar la modalidad dipolo (fuera de fase) o la modalidad bipolar (en fase). Si está montando los altavoces en paredes laterales en línea con su posición de escucha, la modalidad dipolo crea un campo de sonido difuso y ambiente. Si coloca los altavoces detrás de su posición de escucha, la modalidad bipolar enciende las unidades en fase para inundar la habitación con sonido envolvente.
La modalidad dipolo crea un campo de sonido difuso y ambiente cuando se colocan los altavoces en las paredes laterales.
La modalidad bipolar llena su habitación con sonido envolvente cuando se colocan los altavoces en las paredes laterales.
Recuerde que es importante que sus altavoces funcionen bien juntos en un sistema de cine en el hogar. Si todos sus altavoces están con adaptación de voces, usted disfrutará de un efecto de sonido envolvente sin defectos. Los sonidos fluirán sin problemas en su sala de estar de igual manera que lo harían en un cine. Si su presupuesto y sus gustos lo permiten, trate de elegir altavoces de sonido envolvente de la misma "familia" que sus altavoces frontales.
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P: Mi receptor genera 100 vatios por canal — ¿debo adquirir un altavoz con la misma potencia de salida?
R: A menos que usted planifique subir el volumen de sus altavoces a niveles extremadamente altos, no debe preocuparse por si tienen capacidad para admitir menos potencia que la proporcionada por su receptor. La potencia de salida que la mayoría de los fabricantes asigna a los altavoces es la potencia continua (RMS) que los altavoces pueden absorber sin resultar dañados.
A los receptores y los amplificadores generalmente también se les otorga un índice de corriente continua, así que mientras los índices sean bastante cercanos, no debería tener ningún problema de manejo de potencia. En realidad, un amplificador o un receptor con alta potencia de salida a menudo es más seguro para los altavoces que uno con baja potencia de salida. Un modelo con baja potencia de salida puede "golpear" y producir distorsión con niveles altos de volumen, lo cual es causa común de daño ocasionado a los tweeters.
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P: ¿Puedo utilizar los altavoces de mi televisor como canal central de mi sistema de cine en el hogar?
R: Bueno, sí, siempre y cuando su televisor tenga entradas separadas de audio/vídeo y su receptor tenga una salida de canal central a nivel del preamplificador. Sin embargo, no recomendamos esta opción.
En las pistas de sonido Dolby® Pro Logic® y Dolby Digital, casi todo el diálogo y los efectos sonoros en pantalla vienen por el canal central. Por lo tanto, debe tener un altavoz adecuado que sea capaz de reproducir la gama completa de frecuencias.
Si elige un altavoz que se complemente bien con sus altavoces de izquierda y derecha, aumentará el realismo de su sistema. De lo contrario, puede llegar a oír un “ruido de transferencia” cuando el sonido pase por los tres altavoces frontales. La mayoría de las compañías fabricantes de altavoces ofrecen altavoces centrales que son con adaptación de voces para que se complementen bien con los demás modelos.
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P: ¿Qué diferencia hay entre un altavoz de 2 vías y uno de 3 vías?
R: El divisor de frecuencias de un altavoz de 2 vías divide la banda de frecuencias en dos rangos: las frecuencias graves van hacia el woofer, y las frecuencias agudas hacia el tweeter. En un sistema con altavoces de 3 vías, la banda de frecuencias se divide en tres rangos. Las frecuencias de tonos medios van hacia una tercera unidad, generalmente conocida como driver de medios.
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P: ¿Qué me indica la sensibilidad de un altavoz, y por qué es importante?
R: La sensibilidad de un altavoz (a menudo llamada eficacia) indica cuán eficaz es el altavoz al convertir la energía en sonido. Mientras más alto es este número, más eficaz es el altavoz, y más fuerte es el sonido que genera ante determinada señal de entrada.
Un altavoz eficaz contribuye a maximizar el vatiaje disponible. Créase o no, un aumento de 3 dB en la sensibilidad del altavoz produce el mismo aumento audible en el volumen como si se duplicara la potencia del amplificador. Así que si va a comprar altavoces, siempre conviene corroborar las especificaciones sobre la sensibilidad — especialmente si tiene un receptor o amplificador de baja potencia.
Un mito muy común es que los altavoces más grandes requieren muchísima potencia y los altavoces más pequeños se las arreglan con un vataje mínimo. De hecho, a veces ocurre lo contrario — algunos de los altavoces más pequeños que tenemos a la venta en realidad son bastante ávidos de potencia, en tanto los altavoces más grandes pueden ser muy eficaces.
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P: ¿El "reflejo de bajas frecuencias" implica que un altavoz genera bajos potentes?
R: No exactamente. A diferencia de los altavoces de suspensión acústica que utilizan una caja completamente sellada y hermética, los altavoces con reflejo de bajas frecuencias incluyen una perforación para puerto sintonizado en el gabinete para generar una mayor salida de bajos dentro de un rango de frecuencias específico.
Los altavoces con reflejo de bajas frecuencias son altamente eficaces, y generalmente tienen un volumen mayor que los altavoces de suspensión acústica cuando son impulsados por la misma potencia de amplificador. Sin embargo, pueden llegar a sacrificar parte de la precisión de los bajos a cambio de la mayor potencia de bajos.
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P: ¿Cómo sé si debo utilizar pies para mis altavoces? Si es así, ¿de qué tamaño deben ser? ¿Para qué sirven los tacos?
R: Debido a que las frecuencias de medios y agudos son muy direccionales, sus altavoces sonarán mejor cuando el tweeter esté a la altura del oído. Los altavoces de pie están diseñados para utilizarlos sin bases de altavoz, pero generalmente es necesario utilizar bases en el caso de los altavoces pequeños y medianos para elevar los tweeters a la altura del oído.
Va a tener mayor precisión direccional y va a escuchar mejor los agudos si coloca los tweeters de sus altavoces a la altura del oído. Es probable que necesite bases para elevar los tweeters de altavoces pequeños y medianos a la altura óptima.
Conviene tomarse el tiempo necesario y tomar las medidas correspondientes para determinar qué tamaño de base es mejor para sus altavoces. O bien simplemente puede llamar a alguno de nuestros Asesores sobre Productos al 1-888-955-6000 para obtener la recomendación adecuada.
Si tiene un piso alfombrado y sus altavoces o sus bases de altavoces aceptan tacos en la parte inferior, instalarlos puede mejorar el sonido. Los tacos generalmente "acomodan" la respuesta de los bajos al reducir las vibraciones que ensucian el sonido. Los tacos también proporcionan más estabilidad en los pisos alfombrados.
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P: ¿En qué lugar de la habitación debo colocar mi subwoofer?
R: La mejor manera de saberlo es experimentarlo. Puede empezar por colocar su subwoofer en un lugar que esté razonablemente cerca ya sea de la posición donde usted se sienta a escuchar música o ver películas, o de los altavoces frontales — las paredes de alrededor automáticamente van a reforzar la potencia de las bajas frecuencias. Muchos aficionados del audio/vídeo eligen esta solución.
Otra técnica consiste en colocar el subwoofer temporalmente en el lugar donde usted se sienta a escuchar, reproducir algo de música, caminar por la habitación y escuchar. El lugar en el que suene mejor es donde debe colocar el subwoofer.
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P: Escuché que para obtener el mejor sonido posible de mis altavoces, éstos deben estar "en fase" al conectarlos. ¿Qué significa eso?
R: Cuando los altavoces de su estéreo están conectados en fase, los drivers de los altavoces de izquierda y derecha se mueven hacia adentro y hacia afuera al mismo tiempo. Cuando no están en fase, los drivers del altavoz izquierdo se mueven hacia adentro cuando los del de la derecha se mueven hacia afuera. Si sus altavoces tienen rejillas desmontables, puede quitarlas y fijarse en esto.
Los altavoces estéreo siempre deben estar conectados en fase. Los altavoces que no están en fase no suenan "del todo bien" — la imagen es vaga y no hay tanto bajo.
Para conectar sus altavoces en fase, simplemente asegúrese de que las terminales del receptor positivo (o amplificador) estén conectadas a las terminales del altavoz positivo y las terminales del receptor negativo estén conectadas a las terminales del altavoz negativo.
Conviene fijarse en las marcas del cable — busque alguna letra, raya o marca que pueda estar impresa en la funda del cable. Si ve que los altavoces están fuera de fase, no se preocupe, se arregla sencillamente. Simplemente cambie los conectores positivo y negativo de uno de sus altavoces (no de los dos).
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Me podrias decir como puedo conectar un crossover de marca pyle pro..?
RESPUESTA:
BUENO, COMO TU SABES HAY MUCHOS TIPOS DE CROSSOVER COMO SON PASIVOS Y ACTIVOS, Y SON LOS QUE TE DIVIDEN EL AUDIO EN DIFERENTES RANGOS.
A CONTINUACION TE DOY UNA BREVE EXPLICACION DE ALGUNOS TERMINOS IMPORTANTES:
PASIVOS: SON LOS QUE SOLO DIVIDEN LAS FRECUENCIAS SIN AMPLIFICAR EL AUDIO.
ACTIVOS: SON LOS QUE A PESAR DE DIVIDIR EL AUDIO EN DIFERENTES FRECUENCIAS TIENEN EL DON DE AMPLIFICAR EL AUDIO.
PASA BAJO: BUENO ESTE ES OBVIO, SOLO DEJA PASAR LAS SEÑALES BAJAS.
PASA ALTO: SOLO DEJA PASAR LAS SEÑALES AGUDAS.
PASA BANDA: ESTE CROSSOVER SOLO DEJA PASAR LAS FRECUENCIAS MEDIAS (POR EJEMPLO LA VOZ).
RECHAZA BANDA: ESTE DEJA PASAR LAS FRECUENCIAS AGUDAS Y GRAVES ELIMINANDO LAS FRECUENCIAS MEDIAS (UN EJEMPLO ES EL KARAOKE).
COMO NO ME DISTES DATOS DE EL CROSSOVER Y DE QUE TIPO ERA HAY TE VAN VARIAS POSIBILIDADES DE CONEXION DE CROSSOVER´S.
SI ES UN CROSSOVER ACTIVO SERIA COMBENIENTE QUE LO CONECTARAS ANTES DEL AMLIFICADOR PARA NO DAÑARLO; PODRIAS ACOMPAÑARLO CONECTANDO ANTES DEL CROSSOVER UN ECUALIZADOR DE POR LO MENOS 5 BANDAS POR CANAL.
SI ES UN CROSSOVER PASIVO SI LO PUEDES CONECTAR ENTRE EL AMPLIFICADOR Y LA BOCINA, O BOCINAS SEGUN SEA EL CASO DE QUE NUMERO DE SALIDAS SEA. RECORDANDO ALGO MUY IMPORTANTE, QUE SEA DE UNA POTENCIA MAS O MENOS DE UN 30% ó 40% MAYOR QUE LA POTENCIA REAL DEL AMPLIFICADOR YA QUE PODRIA SOBRECALENTARSE Y DAÑARSE PERMANENTEMENTE EL CROSSOVER.
UN PUNTO MAS EN ESTE TIPO DE CROSSOVER, TAMBIEN TIENEN IMPEDANCIA (OSEA RESISTENCIA EN OHMS).
EL AMPLIFICADOR POR NINGUN MOTIVO DEBE DE SER MAYOR EN IMPEDANCIA QUE EL CROSSOVER Y CON REFERENCIA A LAS BOCINAS NO DEBES DE CONECTAR MAS DE UNA A CADA SALIDA DE ESTE CROSSOVER Y TAMPOCO DEBE DE USARSE UNA BOCINA DE MENOR IMPEDANCIA QUE EL CROSSOVER.
POR CIERTO SI COMBINAS EN TU CONEXION ESTOS DOS TIPOS DE CROSSOVER OBTENDRAS MEJORES RESULTADOS Y RECUERDA SIEMPRE USAR CABLES DE BUENA CALIDAD Y DE UN GRUESO ADECUADO.
MIRA PARA UN SONIDO NESECITAS SABER ALGUNAS COSAS ESENCIALES COMO SON EL TIPO DE CONEXIONES, LOS CABLES QUE USARAS Y LO MAS IMPORTANTE, QUE TODOS LOS APARATOS AL SER CONECTADOS ENTRE SI FUNSIONEN COMO SI FUERAN UNO SOLO.
A CONTINUACION TE DOY UNA EXPLICACION BREVE DE LOS PUNTOS MAS ESENCIALES QUE DEBES SABER:
CONEXIONES: ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAS COMO CONECTAR CADA COMPONENTE YA QUE EN SU GRAN MAYORIA CUENTAN CON DIVERSAS ENTRADAS Y SALIDAS DE AUDIO, LAS CUALES HACEN QUE EL APARATO SEA DE UN PRECIO MAYOR PERO TAMBIEN TE DA MAS OPCIONES EN SU FUNCIONAMIENTO.
PARA ESTE PUNTO SERIA ACONSEJABLE QUE TOMARAS UN CURSO DE ELECTRONICA BASICO EN EL CUAL ADEMAS DE APRENDER A HACER MEJORES CONEXIONES ENTRE APARATOS, TAMBIEN APRENDERIAS A REPARARLOS Y ASI TE AHORRARIAS MUCHO DINERO EL CUAL TE PODRIA SERVIR PARA MEJORAR TU SONIDO.
CABLEADO: ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAS QUE TIPO DE CABLE USARAS YA QUE SI UTILIZAS UN CABLE MUY DELGADO LA SEÑAL DE AUDIO NO ESTARA A SU 100%, NO TENDRAS UNA FIDELIDAD PURA Y LOS AMPLIFICADORES TENDERAN A SOBRECALENTARSE, PROBOCANDO UN DAÑO PARCIAL O TOTAL EN ELLOS (RECUERDA QUE LA REPARACION DE UN AMPLIFICADOR ES DE LAS MAS CARAS QUE HAY).
PARA CONECTAR LOS COMPONENTES DE SONIDO GENERALMENTE SE UTILIZAS CABLES CON TERMINALES RCA LAS CUALES SE RECOMIENDA QUE SEAN CHAPEADAS EN ORO PARA TENER UN MEJOR CONTACTO ENTRE TERMINALES; ASI EVITARAS QUE SE OXIDEN Y EXISTA UN MAL CONTACTO ENTRE ELLAS Y EL CABLE DEBE DE SER DE UN GRUESO LO SUFISIENTEMENTE CAPAS DE NO REDUCIR LA SEÑAL DE AUDIO.
CON RESPECTO AL CABLE DE LAS BOCINAS; ESTE SIEMPRE SERA EL MAS GRUESO QUE UTILIZES, ESPECIALMENTE PARA CONECTAR LOS BAJOS. ESTOS CABLES ES RECOMENDABLE QUE LOS ESTAÑES Y SI TE ES POSIBLE CONSEGUIR ZAPATAS CHAPEADAS EN ORO LAS COLOQUES EN LOS EXTREMOS ASI EVITARAS QUE LOS HILOS DE COBRE SE VAYAN ROMPIENDO Y TU CABLE SE HAGA MAS PEQUEÑO.
ASI OBTENDRAS UN AUDIO DEL 100% DESDE LOS REPRODUCTORES HASTA LAS BOCINAS.
COMPONENTES: COMO TU SABES EXISTEN GRAN VARIEDAD DE COMPONENTES DE UN EQUIPO DE SONIDO; PERO NO TODOS FUNSIONAN EN CONJUNO YA QUE MUCHAS DE SUS CARACTERISTICAS NO SON COMPATIBLES ( DEPENDIENDO DE QUE TAN BUENO SEAS EN TUS CONEXIONES HARA QUE TUS APARATOS SEAN MAS FUNCIONALES, MAS COMPATIBLES ENTRE SI Y OBTENGAS UNA MEJOR POTENCIA Y FIDELIDAD EN EL AUDIO SIN DISTORCION).
CUANDO COMPRES ALGUN COMPONENTE RECUERDA FIJARTE QUE TENGA LAS FUNSIONES QUE NECESITAS, YA QUE SI COMPRAS UNO CON FUNCIONES QUE NUNCA OCUPARAS TE SALDRA MAS CARO Y NO VALDRA LA PENA QUE HAYAS GASTADO TANTO DINERO.
TE RECOMIENDO QUE PARA EMPEZAR COMPRES EQUIPO USADO YA QUE SI NO SABES BIEN COMO CONECTAR ALGO PODRIAS DAÑAR EL EQUIPO EN GENERAL (TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA), LO MEJOR ES QUE COMPRES APARATOS DE MARCAS RECONOSIDAS YA QUE SI NO SON MARCAS NO MUY COMERCIALES TE COSTARA MUCHO DINERO Y TIEMPO EL REPARARLOS.
UNA ULTIMA COSA SI LOS COMPRAS NUEVOS VE A DONDE TE DEN GARANTIA DE POR LO MENOS UN AÑO Y POR ESCRITO, ASI NO TA HARAN PATO.
LOS COMPONENTES BASICOS QUE NECESITARAS SON LOS SIGUIENTES:
MEZCLADORA: ESTA DEBERA DE SER DE POR LO MENOS DE 4 CANALES.
REPRODUCTOR DE CD/CASSETTE: AQUI PUEDES USAR DESDE UN DISKMAN/WALKMAN HASTA UN REPRODUCTOR PROFESIONAL CON FUNCIONES DE "PICH", "LOOP" Y "CUE" ( ESTAS FUNCIONES SON SOLO PARA EL DC).
ECUALIZADOR: TE RECOMIENDO QUE UTILIZES UNO DE POR LO MENOS 5 BANDAS POR CANAL.
AMPLIFICADOR: DEBERAS COMPRAR UNO QUE TENGA UNA ENTRADA QUE RESISTA POR LO MENOS 5W POR CANAL, ESTO ES POR SI LLEGARA A RECIBIR UNA SEÑAL DE UNOS 10V.
BOCINAS: ESTAS DEBERAN DE SER MAS POTENTES QUE EL AMPLIFICADOR ASI LE SACARAS PROVECHO A AMBOS Y NO DAÑARAS LAS MISMAS.
Un amplificador esta formado por un preamplificador y una etapa de potencia.
El preamplificador se eleva en tension y permite variar el volumen y en algunos casos tiene control de tonos y balance.
En la etapa de potencia se eleva en corriente.
ademas te permite adaptar las distintas fuentes de señal, por ejemplo: Reproductor de CD, Microfono, Capsula fonocaptora, Etc.
Te permite tambien tomar señal para otros procesadores de sonido por Ejemplo Crossover´s, compresores, expansores, grabadores.
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