lunes, julio 30, 2007

CRITICAS A LA PELICULA DE HECTOR (CON MARC ANTHONY)



En la revista ROLLING STONE del mes de agosto en su seccion de Reviews de peliculas, hablan sobre la pelicula de hector lavoe y le dan 2 puntos y medio a la pelicula dirigida por el cubano LEON ICHASO.
donde Jenifer hace de Puchi la esposa de Hector Lavoe, quien cuenta su historia en retrospectiva(flashback).
La revista dice que el director falla haciendo una vital conexion entre la vida de Hector y su arte, enfocandose mas en disputas domesticas y los gritos iracundos de Puchi.
dice que el film se da vida a si mismo solo cuando hector lavoe canta, especialmente cuando es mostrado al lado de Willie Colon(john ortiz).
como ven esta pelicula es producida por jennifer lopez. y no aguanta ni comprarla chiviada.
en adicion :

Reconocidos Salseros que acompañaron sobre los escenarios a Héctor Lavoe expresaron hoy su malestar por la imagen que se muestra del intérprete en la película "El cantante" presentada en Puerto Rico por Jennifer López y Marc Anthony.

En el filme mostrado ayer y dirigido por el cubano León Ichaso, Anthony interpreta a Lavoe, y López, quien también produce la cinta, se mete en el papel de la esposa del salsero, Nilda "Puchi" Rosado.

Los cantantes Cheo Feliciano, Ismael Miranda y Domingo Quiñones, que acompañaron en los escenarios a Lavoe en los años 70 y 80, así como la hija de Lavoe, Leslie Pérez, criticaron la película durante una rueda de prensa en la que anunciaron una gira de conciertos en homenaje al salsero, reseñó Efe.

Pérez, quien aseguró sentirse "herida" por la cinta, lamentó que la película no muestre al Lavoe padre, cariñoso y conciliador, "que es lo que más duele. También se les olvidó la química entre él y público. Recuerdo cómo los colombianos y peruanos lo apoyaban. Ellos creían que era un dios".

Feliciano, quien fue compañero de Lavoe en la orquesta La Fania All Stars, sostuvo que la producción se "concentró demasiado en los narcóticos y las drogas", y defendió que a quien fuera conocido como "El cantante de los cantantes" habría que recordarlo por "su talento, sonrisa y alegría".

Miranda, quien le dio de probar a Lavoe el primer cigarrillo de marihuana en su juventud, según se narra en el libro "Cada cabeza es un mundo", del periodista Jaime Torres, recordó al intérprete de "Calle Luna, calle Sol", como "una persona muy jocosa" y que "aunque tuvo sus problemas, tenía tiempo para sus travesuras".

Miranda, que en la película de Ichaso interpreta al padre de Lavoe, sostuvo que aunque éste "viajó el mundo entero", en la cinta "eso no salió".

No obstante, el "Niño de la salsa", como se conoce en el ambiente salsero a Miranda, señaló que tanto Anthony como López "hicieron unos papeles extraordinarios".

Quiñones, por su parte, quien interpretó con éxito a Lavoe en el musical "¿Quién mató a Héctor Lavoe?" y que en "El cantante" hace de un promotor musical, manifestó que a los productores del filme "se les fue de las manos" al destacar las adicciones del salsero.

"Él no fue sólo eso. Se supo que fue un padre fenomenal en su casa y así como lo vemos aquí y Leslie opinando, no sabemos cómo va a llegar al Perú. A los puertorriqueños no nos gusta eso. Debió haberse concentrado la realidad. No fue necesario presentarlo tantas veces. Las 24 horas al día no era todo eso".

Héctor Juan Pérez Martínez (1946-1993), Héctor Lavoe, emigró con 17 años a Nueva York y pronto se codeó con los mejores exponentes de la salsa de entonces.

Con La Fania All Star, con Tito Puente o la orquesta de Willie Colón popularizó canciones como "El Todopoderoso", "El malo" o la compuesta por Rubén Blades y que da título a la película, "El cantante".

Murió de sida después de una vida plagada de incidentes, como el incendio de su casa y la muerte prematura poco después de uno de sus hijos, lo que lo llevó a saltar de un noveno piso, acto que repitió cuando sus conciertos en Puerto Rico no tuvieron el éxito esperado.

Los críticos de la película sobre Lavoe anunciaron que "El Homenaje a El Cantante de los Cantantes: Héctor Lavoe World Tour" comenzará el próximo 7 de septiembre en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

En la gira también participarán Andy Montañez, José Alberto "El canario", Willie Colón, Oscar D' León, Yomo Toro, Tito Rojas, La India, Jenny Colón y Arquímides.

Según anunció Producciones Ralph Mercado, veinte conciertos serán parte de la gira que continuará por varias ciudades de Estados Unidos en septiembre y que se espera que llegue a Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y México en octubre.

Quiñones, que indicó que la vida de Lavoe es muy similar a la de él por emigrar a Nueva York, convertirse en salsero y recorrer los caminos de la droga, recalcó que con esta gira van "a dejar la huella de que el mejor género, que es la salsa, siempre vivirá".



Nota: Diario El Univesal de Caracas.

No hay comentarios.: