viernes, julio 27, 2012

JORGE SYLVESTER



Jorge Sylvester Nacío en Colon, Panama, donde estudio en el Conservatorio de Música y a la Universidad de Panama, recibío el grado de ciencia de en música del estado de la Universidad de New York en New Paltz para el año de 1981.
Sylvester empezó su carrera musical a la edad de 14 años liderando su propio grupo de música caribeña, escribiendo sus propios arreglos y composiciones, y tomo estudios en privado con el afamado safonista Euclides hall,
también Efrain castro profesor del conservatorio le envio con el pianista panameño Victor Boa par que tocara con el.
Sylvester estuvo en europa alrededor de 10 años tocando con sus ensambles y tocando para otros.
para el año 1979 estudio harmonía avanzada con el pianista argentino y compositor Luis Vecchio en las Palmas canarias, españa, en este periodo empieza Sylvester a explorar el Free Jazz, tocando y grabando con Luis vecchio Quartet.

Arriva a New York para el año 1980, donde estudia con Dave Holland, Oliver Lake, Steve Lacy, Ramsey Ameen, Marion Brown y muchos otros en el estudio del vibrafonista Karl Berger’s Creative Music Studio en Woodstock. Desde see tiempo, Sylvester ha tocado con: Stefon Harris, Rodney Kendrick, Karl Berger, David Murray Big Band, poet Sekou Sundiata, the Black Rock Coalition Orchestra, Oliver Lake Big Band, Kuumba Frank Lacy’s Vibe Tribe, the Next Legacy Orchestra, Joe Bowie’s Defunkt Big Band y Nora McCarthy quien es miembro de su grupo The ACE (Afro-Caribbean Experimental) Collective y con el cual a co-dirigido numerosos grupos :
The ConceptualMotion Orchestra and A Small Dream In Red (voice and saxophone duet) un cd bajo el mismo hombre fue grabado por el sello sundown en marzo del 2003. The ConceptualMotion Orchestra, conducida y orquestada por Sylvester, con seta banda abrieron el renombrado avant garde VISION FESTIVAL X en New York City, junio, 2005.

en la primavera del 2006, Jorge Sylvester have tour por Europa y Israel con el World Saxophone Quartet; para el año 2007 Sylvester retorna a panama como miembro del Panama All Stars, dirigida por Danilo Perez, Carlos Garnett, Santi Debriano , Billy Cobham y Renato Thoms

No hay comentarios.: