viernes, octubre 28, 2011

GRUPO LATIN SOUL



El gestor del nacimiento de LATIN SOUL, es el músico limeño Luis Muñoz, cariñosamente llamado Luchito Muñoz. Él llegó a nuestra ciudad por primera vez el 1° de Mayo del 2003, como integrante de la Orquesta de Oscar Quezada y Los Titanes de Colombia. Desde esa fecha solía venir a menudo, integrando la agrupación musical del cantante colombiano. Sin embargo conoció a una guapa trujillana y el amor hizo que Luchito se quedara en nuestra ciudad, fue en Octubre del 2007.
Debemos indicar que por aquella época Luchito no trabajó en música, más bien hizo publicidad y hasta editó una revista.
En el año 2009 se le presentó la oportunidad de trabajar en un crucero, para lo que necesitó presentar un demo grabado en disco, con acompañamiento de una agrupación musical pequeña, por esta razón conversó con el director del grupo musical “Café jazz”, el extraordinario guitarrista Dennis Shapiama.

LATIN SOUL (PERU)
Susurro Indiscreto Escuchar
Después de una amena conversación acuerdan grabar el demo, que se hizo en los estudios de grabación de Dennis. Era el tema “Sácala a bailar” del compositor Oscar Hernández y lo complementarían con el Cha-Cha “LatinSoul llegó” de la inspiración de Lucho. Debemos indicar que para esta grabación contribuyeron también Christian Romero, gran saxofonista, en el piano estuvo José Silva y el percusionista salsero Gonzalo Cerna.
Quedaron tan bien los dos temas musicales, que acordaron realizar una producción musical completa. Lucho Muñoz, además de ser cantante, es pianista y arreglista autodidacta.

LATIN SOUL (PERU)
Baby Come Back Escuchar
Si bien es cierto el nombre de LatinSoul, se creó en Lima, en nuestra ciudad se concretizó, en el año 2009. Con este formato peculiar, Lucho Muñoz, se encargó de crear arreglos musicales que suenen atractivos y que puedan explotar las cualidades de cada músico, logrando que una guitarra eléctrica a dúo con un saxo alto encajen a la perfección sobre la base de la SALSA, estableciendo un formato distinto para tocar este género y tomando elementos del rock, blues, jazz, hip hop, pop, afro, bossa, etc., para fusionarlos con la clave; manteniendo siempre la característica fundamental de la salsa brava, “El soneo y la improvisación”. De un tema tan sutil como por ejemplo “CarelessWhisper” (Susurro indiscreto) de George Michael, en versión hispana o “Baby come back” de “Player” clásicos del rock, con arreglos especiales se convirtieron en salsa-fusión. Había nacido “LATIN SOUL” en toda su dimensión.
Los integrantes de la aplaudida banda musical trujillana está conformada por los siguientes músicos: Lucho Muñoz, en la dirección, arreglos musicales, voz y piano. Cristian Romero, en el saxo, flauta traversa y coros. Dennis Shapiama, en las guitarras, tres cubano y coros. Gonzalo Mc Cubbin, en el bajo. Carlos Mc Cubbin, en el piano. Peter Mozo, en la batería y timbal. Y Jhonny Ibañez, en las congas.
Como invitados, están la talentosa cantante trujillana Leidy Salinas y en la trompeta el maestro Antonio Ginocchio. Los artistas invitados están apoyando en el CD que lleva por título: “Onesound chévere”.
Lucho Muñoz y los integrantes de “Latin Soul” siguen trabajando en esta producción hasta completar los once temas musicales.
LATIN SOUL (PERU)
Sacala a Bailar Escuchar
Esta producción que saldrá próximamente contiene una mezcla de ricos matices que pueden ser apreciados por el público salsero y no salsero a través del Youtube y Facebook como “LatinSoul Salsa Fusión”.
En cuanto a la producción del video (DVD) ya está a disposición del público, y lleva por título “LATIN SOUL LIVE”. Los temas son los siguientes:
1. OBERTURA (Lucho Muñoz) 2. LATIN SOUL LLEGÓ (Lucho Muñoz) 3. ASÍ SE COMPONE UN SON (Ismael Miranda) 4. COMO FUE (Ernesto Duarte) 5. INDESTRUCTIBLE (Ray Barreto) 6. SUSURRO INDISCRETO (George Michel) 7. NO SOY PARA TI (Javier Vásquez) 8. BLUE BOSSA Y SONEO (Kenny Dortham).
Todos los arreglos musicales le pertenecen a Lucho Muñoz, excepto el bolero “Como fue”, cuyo arreglista es Christian Romero.
Los instrumentistas son: Lucho Muñoz, voz, teclado y dirección. Cristian Romero, saxo alto, flauta traversa y coros. Deniss Shapiama, guitarras, cuatro y coros. Carlos Mc Gubbin, piano y coros. Gonzalo Mc Cubbin, bajo electrónico. Jhonny Ibañez, congas. Peter Mozo, batería y timbal.
Invitados: Nobel Angaspilco, saxo tenor y Javier Rodríguez, trompeta.

No hay comentarios.: