sábado, diciembre 11, 2010

YEYO Y CANÉ




YEYO:
"Cantante cubano de nombre Aurelio Estrada "Yeyo" que debe haber llegado a México a fines de los ’40. Como vemos cantó con varios grupos y tuvo el suyo en conjunción con Humberto Cané.
falleció en Mexico en 1999, y que no debe confundirse con Aurelio Tamayo, también conocido como Yeyo, músico cubano residente en México también.
HUMBERTO CANÉ:
La trayectoria de este modesto músico fue extensa y variada. Era miembro de la Sonora Matancera como tumbador de 1935 a 1945, e inclusive fue el cantante en los números Gozala bailando y Dónde va María, las dos primeras grabaciones de la Sonora para la Panart; En México como vemos su grupo acompañó a varios intérpretes, y como “Conjunto Tropical” del que era director (posiblemente el cambio de nombre debido a que estaba contratado con la Victor) y bajo el sello Peerles, a Vicentico Valdés. Habíamos hecho contacto con él poco antes de su muerte, y nos había enviado información adicional de otras grabaciones suyas. Por ejemplo: Cucurrucu paloma (T. Méndez), Otros tiempos (L. Demetrio), No me quieres (W. Gamboa). Entre sus grabaciones con Yeyo para la Victor, y también las siguientes para la Musart: Miguel (R.Cabrera), Rabo y oreja (J. Barreto), y Rareza del siglo (B. Valdés); e igualmente con Yeyo para la Columbia: Mejor para ti (J. Barreto), Llegó la rumba (Yeyo) y Mi dulce amante.
TRACKS SIDE A:
1- CU-CU-RU-CU-CU PALOMA
2- OTROS TIEMPOS
3- ELLA, ELLA
4- JAMONEANDO

TRACKS SIDE B:
1- PENJAMO
2- PROBANDOLO SE SABE
3- LUNA DE MIEL EN PUERTO RICO *
4- TU NO ME QUIERES

No hay comentarios.: