miércoles, julio 23, 2008

GONIKUS PARQUE DE LA MUSICA 25 DE JULIO


COIMBRE ATACANDO DE NUEVO


Bueno este articulo es para quienes estaban a la expectativa de la Orquesta Coimbre y su participacion el dia 25 de julio, otorgandoles el espacio que nos dieron la gente del parque de la musica.
Jefferson salsa al parque nos dio la linea para participar por Guaduales, Salsa Al Parque como Organizacion, la cual nosotros hemos apoyado y pertenecemos de una u otra manera.
hablamos con el senor Eddie Terranova, presidente de la Unión Nacional de Asociaciones de Melómanos y Coleccionistas (Unimel) , a quien le comunicamos que nosotros partipariamos con vinilos y con un tema de Coimbre en cd, el cual nosotros pagariamos el estudio de grabacion para dar a conocer uno de los temas de su trabajo, pues como es bien sabido por muchos, el estudio de grabacion (casero), donde se grabo el primer corte "Ataca" se quemo, llevandose instrumnetos y equipos de grabacion y las grabaciones que habian en ese momento.
bueno el Sr. Eddie respondio a nuestra inquietud, diciendonos que nosotros le podiamos ceder nuestro turno a COIMBRE, sugerencia que me fascino, pues todo este cuento tiene que ver es con nuestra gente calena, el barrio y en darle buen espectaculo al melomano, coleccionista y salsero de cali y otras partes del pais.
me tome la tarea de hablar con coimbre, para que tocaran gratis ese dia, serian mas o menos 15 minutos que este sr. eddie terranova les daria a la orquesta.
despues de un sin numero de llamadas a su celular para concretar lo dicho via e-mail. logramos hablar con el, en la noche.
despues de un breve saludo, le comunique a Juan pablo Vera Director de la Orquesta, quien le dijo al sr. eddie terranova que ellos tocaban gratis, la unica sugerencia es que les reconociera lo del transporte, a lo cual el sr. eddie terranova, dijo que no habia presupuesto para eso.
entonces mi pana, me excuso con COIMBRE, Juan Pablo Vera por haberlos puesto en una posicion que nunca debieron de estar y mis mas sinceros respetos como persona y orquesta.
ES IMPORTANTE QUE LAS ORQUESTAS CALENAS SE SIENTAN RESPALDADAS POR LOS ENTES PROMOTORES DE LA CULTURA CALENA Y OJALA QUE LA GENTE INVOLUCRADA CON ESTA,LE BRINDE MUCHO MAS APOYO , BRINDANDOLES UN ESPACIO Y APOYO LOGISTICO PARA QUE EXPRESEN Y MUESTREN SUS TRABAJOS . QUE ES LO QUE REALMENTE LAS ORQUESTAS MAS NECESITAN.
NO PODEMOS CAMBIAR EL PASADO PERO SI PODEMOS EMPEZAR CAMBIANDO EL FUTURO.
Carlos Malagon

5 comentarios:

Dante dijo...

Sabia la última frase mi amigo (tan atrevido yo) Carlos. Toy totalmente deacuerdo con el apoyo a las orquestas, pues gran parte de su motivación la dan personas como vos, como yo, como Eddie. Lástima que en algunas esferas burocráticas la cosa sea diferente, pero estamos en la lucha para cambiar este futuro que nos espera. Hablé con eddie sobre el tema de coimbre, y nos pareció sencillamente genial que estuvieran en tarima mostrando sus temas.... pero se salia de nuestras manos el tema del presupuesto, porque ese evento logistica y económicamente lo maneja corfecali. Sigamos en esta lucha, para que el dia de mañana no sea solo coimbre, sino muchas mas, y no sea solo en este evento sino en muchos que organicemos...

Anónimo dijo...

Sinceramente viejo Carlos lo del encuentro de salsotecas hace tiempo dejo de ser un espacio para la salsa y para los salseros, es mas bien otro espectaculo barato para los visitantes de la feria de diciembre y la del verano. En su mayoria se pasan, se toman una cerveza dan una vuelta y se van. Y los que hemos ido esperando escuchar algo nuevo o por lo menos escuchar algo de buena salsa monga pues a los 15 minutos ya estamos hartos de canciones del siglo antepasado, pues es la ley aqui es "entre mas viejo mejor". Asi que nada, apoyo las propuestas de gente como vos y espero que cuando este de nuevo por alla las cosas hayan cambiado algo. sueter..
Alvaro Gomez

JAIRO GARCIA dijo...

AMIGOS ENAMORADOS DE LA SALSA COMO YO. ME DA TRISTEZA LA CONDICION HUMANA COMO ES. LÉANSE LO QUE ESTÁN ESCRIBIENDO. YO SOY JAIRO GUZMAN, FUÍ ASISTENTE DE OSCAR CARDOZO EN EL PARQUE DE LA MUSICA Y PUEDO HABLAR CON PROPIEDAD DEL TEMA, OBVIAMENTE CON TODO RESPETO. QUE EN EL PARQUE DE LA MÚSICA NO SE APOYA A LAS ORQUESTAS SALSERAS LOCALES?. TAL VEZ POR QUE ELLOS NO LO HACEN, TERRANOVA, PABLO DEL VALLE, ACME, ORLANDO MONTENEGRO Y TODO SUCOMBO NO SOLO DESCONOCIERON LA LABOR QUE ADELANTÓ FRENTE AL PARQUE DE LA MÚSICA OSCAR CARDOZO, SINO QUE DENIGRARON DE ÉL Y LO SACARON POR LA PUERTA DE ATRÁS. ME PREGUNTO COMO SE PREGUNTA LA COMUNIDAD SALSERA: QUÉ HIZO PABLO DEL VALLE AL FRENTE DEL PARQUE EN DICIEMBRE? N A D A ! ! !. QUÉ HIZO TERRANOVA AL FRENTE DEL PARQUE AHORA EN VERANO 2009?
N A D A ! ! !.
PUES LES INFORMO, SI USTEDES NO LO SABEN, DURANTE LOS AÑOS QUE ESTUVO CARDOZO AL FRENTE DEL ENCUENTRO EN EL PARQUE VIMOS SIEMPRE GRATIS A ORQUESTAS INTERNACIONALES (SONORA CARRUSELES, LA PALABRA, DELDONGO, LA CONTRABANDA, LA DESCARGA CRIOLLA, LUISITO ROSARIO, ORESTES ROQUE "PUCHUNGO") ORQUESTAS NACIONALES (LA 33, CALAMBUCO, REAL CHARANGA, LA CONMOCION, BRONX ORQUESTA, SEXTETO LATINO MODERNO, LA CHARANGA ALMENDRA DE BARRANQUILLA, SEXTETO SON ANTILLANO DE POPAYAN Y LA NUEVA COMBINACIÓN DE ARMENIA)
ORQUESTAS LOCALES (GRUPO BEMTU, BIRKIRAM ORQUESTA, SALZUMBA, K-LIBRE, MELCHOR ZAPATA, LA VIEJA GUARDIA, GRUPO MAYOMBE, JIMMY SAA, LA NUEVA SONORA MATANCERA, GRUPO YAREY, SON VARADERO, LA CHIQUIBANDA, EL SON DEL TREBOL, ETC)
SE TUVIERON COLECCIONISTAS DE JAPON, CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, PUERTO RICO, VENEZUELA, PERÚ, ECUADOR Y CUBA.
MÁS DE 200 COLECCIONISTAS DEL PAÍS. SE DEMOCRATIZÓ EL ENCUENTRO PUES SE ERRADICÓ POR COMPLETO LA "ROSCA", YA QUE SE LE DIO LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR TANTO A LOS COLECCIONISTAS ASOCIADOS Y RECONOCIDOS COMO A LOS COLECCIONISTAS ANÓNIMOS DE BARRIO.
ME DA SENTIMIENTO PORQUE ESTOS SEÑORES DICEN A GRITO HERIDO: "RECUPERAMOS EL PARQUE" RECUPERAMOS PARA QUÉ, PARA DEJARLO CAER? click en www.planetasalsa.es.tl
UN ABRAZO SALSERO ATTT. JAIRO GUZMAN

JAIRO GARCIA dijo...

Estoy de acuerdo con JAIRO GUZMAN. OSCAR CARDOZO siempre apoyó y sigue apoyando las orquestas locales. Él escribe la columna PLANETA SALSA en el Periodico Que Hubo de Cali y en la columna del día de ayer miercoles 30 de diciembre, sacó el listado de cerca de 2o orquestas con sus teléfonos para que las contraten.
Estuve en el Parque de la Música ahora en diciembre. Muy bueno, muchas orquestas intyernacionales, pero las orquestas locales? Todas pagadas por la Alcaldía. Oscar Cardozo llevaba orquestas locales, nacionales y internacionales. Todo lo costeaba él con patrocinios de la empresa privada. Ahora que no vengan a sacar pecho los del Parque, los que sacaron a Oscar de allí, porque la alcadía les puso las orquestas y como siempre, no le dieron cabida ni a orquestas locales ni a coleccionistas que no estaban en la rosca. En el Que Hubo también salió esto. RUBEN SIERRA

Anónimo dijo...

PARA JAIRO GARCIA.
EL PARQUE DE LA MUSICA SE ACABÓ. AHORA ES UN SITIO DE VERBENAS Y DE COM,ERCIALIZACION DE MUSICA (CASI TODA PIRATA) JE JE JE LOS PRECIOS ALTISIMOS. YO LE HABLÉ A TERRANOVA Y CASI ME PEGA DICIENDOME QUE ESO ERA COSA DEL ALCALDE Y QUE UNIMEL NO TENIA NADA QUE VER ALLÍ, JE JE JE, PERO NO ERA PARA TANTO, CASI LE DA UN INFARTO. NO SE VIO NADA NUEVO, SIEMPRE LA MUSICA VIEJA (VEJANCONA) LOS MISMOS CD´S PIRATAS O QUEMADOS DE FERNANDO MARTINEZ, HECTOR REINA, ALFREDO MARTINEZ, JAVIER JARAMILLO. NO SE CONSEGUIAN ORIGINALES. VENDIAN CD´S BLANCOS QUE VENDIAN COMO ORIGINALES, PERO ERAN DE LOS PIRATAS QUE LLEGAN POR PANAMÁ. SABE USTED PORQUÉ DON SAUL CARDONA DE LA MUSICA-CARDONA HERMANOS NO PARTICIPA? DICE DON DAUL QUE PARA EL ES MUY DIFICIL COMPÉTIR CON LA MUSICA PIRATA QUE VENDEN EN EL PARQUE DE LA MUSICA DE CALI. SERIA BUENO QUE SAYCO Y ACINPRO SE DIERAN UNA VUELTA POR EL PARQUE, PORQUE REINA EL PLAGIO Y EL ATROPELLO A LOS DERECHOS DE AUTOR. PERO LO MAS GRAVE ES QUE VI COLECCIONISTAS PARTICIPANDO Y PRESENTANDO EN TARIMA CON CDS QUEMADOS, QUE PENA. ESO SIN CONTAR QUE EL LUNES 28 DE DICIEMBRE COMO A ESO DE LAS 5 DE LA TARDE, TERRANOVA ANADABA CON UNA CARÁTULA DE HELENITA VARGAS "LA RONCA DE ORO" PARA HACERLO SONAR DIZQUE PARA PLURAILIZAR EL ENCUENTRO. ESA SI FUE LA TAPA. SI QUIERE PLURALIZAR EL ENCUENTRO, QUE LE DE CABIDA A COLECCIONISTAS INDEPENMDIENTES Y NO SOLO A LA ROSCA DE UNIMEL.