domingo, marzo 19, 2017

Going Loco

 Going Loco馃槣馃槣馃槣_En 1956, Tito Puente se fue de Tico Records para RCA. George Goldner ahora quer铆a un grupo con el sonido de un vibr谩fono, y le ofreci贸 a Pete Terrace la oportunidad de ser l铆der de su propia banda. Terrace le cont贸 a Loco que dejaba su grupo para ser un artista de grabaci贸n del sello Tico. Loco le aconsej贸 que no aceptara la oferta y le predijo que le pesar铆a si 茅l la tomaba. Loco y Terrace hab铆an sido tan cercanos como hermanos desde que se hab铆an conocido en 1947 en la banda de Ram贸n Arg眉eso. En ese momento ellos rompieron su amistad.Terrace organiz贸 un quinteto con Charlie Palmieri como pianista, para el 谩lbum A Night in Mambo Jazzland. Louie Ram铆rez, un primo de la esposa de Loco, Irma, reemplaz贸 a Terrace en los vibr谩fonos. En 1957 Loco grab贸 La M煤sica de Rafael Hern谩ndez para Ansonia Records. Esa fue una pieza maestra, y habr铆a vendido bien si hubiera sido publicitada. Dos a帽os despu茅s Ansonia grab贸 La M煤sica de Gonzalo Curiel, otra gema que tampoco fue publicitada.
En 1959 Loco se estableci贸 en Los 脕ngeles con su esposa y sus tres hijos. Ram铆rez regres贸 a New York y form贸 un grupo que inclu铆a al trompetista y arreglista Marty Sheller. El grupo acompa帽贸 al conguero Sab煤 Mart铆nez para el 谩lbum de 1961 Jazz Espagnole del sello Alegre. En 1957, Morris Levy se apoder贸 de Tico Records. Pete Terrace, que no sigui贸 m谩s con contrato, se reconcili贸 con Joe Loco. En mayo de 1960 Fantasy Records grab贸 Going Loco por el Quinteto de Pete Terrace, presentando a Joe Loco en el piano, Bobby Flash en bongos, Fred Aguilera en timbales, Julio Andino en el bajo, y Pete Terrace en el vibr谩fono.(Autor: ©Max Salazar
Originalmente Publicado en:
Latin Beat Magazine, Septiembre de 1996
Reeditado en el libro: Mambo Kingdom, de Max Salazar, 2002)

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