lunes, julio 30, 2007

CRITICAS A LA PELICULA DE HECTOR (CON MARC ANTHONY)



En la revista ROLLING STONE del mes de agosto en su seccion de Reviews de peliculas, hablan sobre la pelicula de hector lavoe y le dan 2 puntos y medio a la pelicula dirigida por el cubano LEON ICHASO.
donde Jenifer hace de Puchi la esposa de Hector Lavoe, quien cuenta su historia en retrospectiva(flashback).
La revista dice que el director falla haciendo una vital conexion entre la vida de Hector y su arte, enfocandose mas en disputas domesticas y los gritos iracundos de Puchi.
dice que el film se da vida a si mismo solo cuando hector lavoe canta, especialmente cuando es mostrado al lado de Willie Colon(john ortiz).
como ven esta pelicula es producida por jennifer lopez. y no aguanta ni comprarla chiviada.
en adicion :

Reconocidos Salseros que acompañaron sobre los escenarios a Héctor Lavoe expresaron hoy su malestar por la imagen que se muestra del intérprete en la película "El cantante" presentada en Puerto Rico por Jennifer López y Marc Anthony.

En el filme mostrado ayer y dirigido por el cubano León Ichaso, Anthony interpreta a Lavoe, y López, quien también produce la cinta, se mete en el papel de la esposa del salsero, Nilda "Puchi" Rosado.

Los cantantes Cheo Feliciano, Ismael Miranda y Domingo Quiñones, que acompañaron en los escenarios a Lavoe en los años 70 y 80, así como la hija de Lavoe, Leslie Pérez, criticaron la película durante una rueda de prensa en la que anunciaron una gira de conciertos en homenaje al salsero, reseñó Efe.

Pérez, quien aseguró sentirse "herida" por la cinta, lamentó que la película no muestre al Lavoe padre, cariñoso y conciliador, "que es lo que más duele. También se les olvidó la química entre él y público. Recuerdo cómo los colombianos y peruanos lo apoyaban. Ellos creían que era un dios".

Feliciano, quien fue compañero de Lavoe en la orquesta La Fania All Stars, sostuvo que la producción se "concentró demasiado en los narcóticos y las drogas", y defendió que a quien fuera conocido como "El cantante de los cantantes" habría que recordarlo por "su talento, sonrisa y alegría".

Miranda, quien le dio de probar a Lavoe el primer cigarrillo de marihuana en su juventud, según se narra en el libro "Cada cabeza es un mundo", del periodista Jaime Torres, recordó al intérprete de "Calle Luna, calle Sol", como "una persona muy jocosa" y que "aunque tuvo sus problemas, tenía tiempo para sus travesuras".

Miranda, que en la película de Ichaso interpreta al padre de Lavoe, sostuvo que aunque éste "viajó el mundo entero", en la cinta "eso no salió".

No obstante, el "Niño de la salsa", como se conoce en el ambiente salsero a Miranda, señaló que tanto Anthony como López "hicieron unos papeles extraordinarios".

Quiñones, por su parte, quien interpretó con éxito a Lavoe en el musical "¿Quién mató a Héctor Lavoe?" y que en "El cantante" hace de un promotor musical, manifestó que a los productores del filme "se les fue de las manos" al destacar las adicciones del salsero.

"Él no fue sólo eso. Se supo que fue un padre fenomenal en su casa y así como lo vemos aquí y Leslie opinando, no sabemos cómo va a llegar al Perú. A los puertorriqueños no nos gusta eso. Debió haberse concentrado la realidad. No fue necesario presentarlo tantas veces. Las 24 horas al día no era todo eso".

Héctor Juan Pérez Martínez (1946-1993), Héctor Lavoe, emigró con 17 años a Nueva York y pronto se codeó con los mejores exponentes de la salsa de entonces.

Con La Fania All Star, con Tito Puente o la orquesta de Willie Colón popularizó canciones como "El Todopoderoso", "El malo" o la compuesta por Rubén Blades y que da título a la película, "El cantante".

Murió de sida después de una vida plagada de incidentes, como el incendio de su casa y la muerte prematura poco después de uno de sus hijos, lo que lo llevó a saltar de un noveno piso, acto que repitió cuando sus conciertos en Puerto Rico no tuvieron el éxito esperado.

Los críticos de la película sobre Lavoe anunciaron que "El Homenaje a El Cantante de los Cantantes: Héctor Lavoe World Tour" comenzará el próximo 7 de septiembre en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

En la gira también participarán Andy Montañez, José Alberto "El canario", Willie Colón, Oscar D' León, Yomo Toro, Tito Rojas, La India, Jenny Colón y Arquímides.

Según anunció Producciones Ralph Mercado, veinte conciertos serán parte de la gira que continuará por varias ciudades de Estados Unidos en septiembre y que se espera que llegue a Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y México en octubre.

Quiñones, que indicó que la vida de Lavoe es muy similar a la de él por emigrar a Nueva York, convertirse en salsero y recorrer los caminos de la droga, recalcó que con esta gira van "a dejar la huella de que el mejor género, que es la salsa, siempre vivirá".



Nota: Diario El Univesal de Caracas.

FESTIVAL DE INDEPENDENCIA DE COLOMBIA -




EN LA CIUDAD DE ELIZABETH, NEW JERSEY, MAS CONCRETAMENTE EN LA MORRIS AVENUE, SE FORMO LA RUMBA AYER 29 DE JULIO, EN CONMEMORACION A LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA.\

SE PRESENTARON EN SU ORDEN:
SON DE CALI
PEDRO BRULL ( 2 TEMAS)
VALLEHARTOS, NO SE QUIENES SERIAN ?
ALEX D'GAMBO
CANTANNTE COLOMBIANO, QUE AUNQUE EL TEMA DULCE VIRUS, NO ES QUE ME DANE LA CABEZA, EN VIVO ES TREMENDA BANDA, AUNQUE AHI ESTABA JOSE MANGUA JR, COROS Y MUSICOS BORICUAS, LOS TEMAS FUERON BIEN SABROSOS Y COROS BIEN PEGAJOSOS, COSA QUE ME MANDA A LA DISCOTIENDA POR SU CD. QUE BIEN SABROSO A DE ESTAR..CD "SIMPLEMENTE SALSA"...DIRIGIDO POR EL MAESTRO LUCHO CUETO Y ACOMPANADO DE MUSICOS COMO OZZY MELENDEZ, RAUL AGRAZ, JAIME GAZU, JOSE MANGUAL JR, ROBERTO QUINTERO Y TITO ALLEN EN LOS COROS. SALSA SABROSA Y VERDADERA!!, SIGUIENDO CON EL GUISO DE ELIZABETH Y TERMINANDO CON EL PLATO FUERTE, LOS EX- INTEGRANTES DEL APOLLO SOUND DE ROBERTO ROENA.
Y LA RUMBA EMPIEZA ESCUCHANDO A PIRO MANTILLA VOCALIZANDO, TU LOCO LOCO, PERO YO TRANQUILO... MUCHO MELONGA ES ALGO DE NUNCA OLVIDAR, DESPUES SIGUIO TITO CRUZ CON GUAGUANCO DEL ADIOS, LUEGO SAMMY GONZALES CON AVISALE A MI CONTRARIO Y OTRO TEMITA Y DESPUES PAPO SANCHEZ CON DOS TEMAS(MAREJADA Y OTRO), LUEGO EL SR CARLOS SANTOS.
REALMENTE ESTE ES MUCHO EL BANQUETE QUE LA GENTE QUE ORGANIZO NOS REGALO A LOS COLOMBIANOS EL DIA DE AYER JULIO DOMINGO 29 DEL 2007.
ESTOS CABALLOS DE LA SALSA TIENE ESE TUBO INTACTO Y LA GENTE VIBRO ANTE SUS PODEROSOS TEMAS Y GRANDES DESCARGAS, LA ORQUESTA ERA LA DEL HIJO DE SAMMY GONZALES, CREO QUE ES RICKY GONZALES.SU NOMBRE.

viernes, julio 27, 2007

SONERO CLASICO DEL CARIBE




martes, julio 24, 2007

THE SINGER, LA VIDA DE HECTOR LAVOE


EL EQUIPO de producción de la película The Singer: Héctor Lavoe's Story partirá la semana que viene rumbo a Nueva York para continuar su filmación, proceso que será posible gracias al apoyo económico de la casa productora Mi Gente Films. La fecha de estreno aún se desconoce.
El protagonista Raúl Carbonell, hijo, viajará a la Gran Manzana para continuar el trabajo actoral junto a Patricia Manterola, Angel Villagómez y La India, entre otras figuras que participan del proyecto fílmico que servirá de homenaje a quien se conociera como "El cantante de los cantantes".

"Después volveremos a Ponce para trabajar cuatro días más y terminamos. Vamos a buen ritmo y esta película quedará muy bien. Todos los puertorriqueños se sentirán orgullosos de ella", expresó ayer vía telefónica Anthony Felton, director del proyecto y conocido por filmes como Correa Coto y Arocho y Clemente.

Las finanzas relacionadas con la película están ahora administradas por un grupo de inversionistas ponceños liderado por el licenciado Pablo Colón.

La colaboración de este equipo puso fin a los problemas económicos que amenazaban el futuro del proyecto.

En el proceso fílmico tienen parte también Eric Gil Sánchez como coordinador de producción y, como director de fotografía cuentan con Víctor Marín, quien ha trabajado en vídeos de Daddy Yankee y Fat Joe.

The Singer: Héctor Lavoe's Story, proyecto cinematográfico que corre de manera simultánea al que realizan Marc Anthony y su esposa Jennifer López, tendrá un costo total que ronda el $1.5 millones y durará aproximadamente una hora y 40 minutos.

"No podemos calcular exactamente cuánto costará la cinta. Luego falta la edición y hacer una primera copia, porque estamos trabajando en 35 milímetros", detalló Felton, no sin agregar que el estreno se está negociando con la compañía Paramount Pictures.

Luego de que el rodaje se viera interrumpido por falta de capital, la producción se reinició el 9 de abril en Ponce.

Según trascendió, Mi Gente Films, creada para financiar la cinta sobre Lavoe, podría realizar otros proyectos fílmicos en la zona sur de éste resultar exitoso, dijo Felton.

"Esta película, esperada por millones de seguidores, es un homenaje al que fuera el cantante de los cantantes, máximo líder del ritmo que creó la salsa (...) que tuvo, sin embargo, una vida accidentada y llena de dolor", indicó Felton en un comunicado de prensa.

Raulito Carbonell ya caracterizó al cantante en la obra musical ¿Quién mató a Héctor Lavoe?, que contó con buena crítica en Broadway.

El elenco de The Singer: Héctor Lavoe's Story lo completan Johanna Vargas en el papel de la esposa de Héctor Lavoe, Nilda "Puchi" Román; y Patricia Manterola, India y Jaime Sánchez.


La India actuará en The Singer
La cantante encarnará a la hermana de Héctor Lavoe en la cinta del director puertorriqueño Anthony Felto
La rivalidad entre la India y Marc Anthony alcanzará nuevas alturas, puesto que la cantante hará su debut en el cine interpretando a la hermana de Héctor Lavoe en The Singer: The Untold Story of Héctor Lavoe. El filme es la versión puertorriqueña de la vida del salsero la que competirá con la versión protagonizada por Marc Anthony y Jennifer López El cantante.
“Es mi primer proyecto [cinematográfico] y es un honor que sea en el de un gran amigo, un gran maestro, el cantante de los cantantes. Ésta es la historia de un gran hombre, de un hombre que nos dejó una música tan importante para nuestra cultura”, explicó la artista quien interpretará a Priscilla, la hermana del fallecido cantante y quien en la vida real fue su suegra. “Estuve casada con su hijo, quien me dio un regalo grande que es mi carrera. Siempre viviré agradecida de Louie, siempre será el amor de mi vida”, agrego'

Una de las razones por las que la India accedió a participar en la cinta fue que el papel protagónico estuviera a cargo del actor puertorriqueño Raulito Carbonell, quien también participó en el musical ¿Quién mató a Héctor Lavoe?. “Me enamoré de Raúl Carbonell cuando fui a verlo. Cuando salió como Héctor Lavoe se me pararon los pelos, es una persona muy espiritual”, explicó.

SALSA A LA VIDA






viernes, julio 20, 2007

MALAGONIKUS 20 JULIO INDEPENDENCIA DE COLOMBIA





martes, julio 17, 2007

NO ES CUESTION DE BULLA






EL EQUALIZADOR
El equalizador grafico cuenta con una cierta cantidad de potenciómetros deslizables llamadas bandas, dependiendo del modelo y la marca podemos encontrarnos con 15, 30 o 31 en los casos más comunes) Cada banda se encarga de aumentar o disminuir la señal (volumen) de una frecuencia determinada, estas van desde los 20 Hz (esto quiere decir que el aire oscila a una velocidad de 20 veces por segundo), hasta los 20kHz (el aire oscila a una velocidad de 20.000 veces por segundo) cuanto más rápido oscila el aire, el sonido que oímos será más agudo. Cada banda tiene una frecuencia de oscilación del sonido asignada, 20 Hz, 40 Hz, 1Khz, etc. Las bandas no están asignadas caprichosamente sino que se asignan duplicando la frecuencia de la anterior. (20Hz, 40Hz, 80Hz, 160 Hz, 320 Hz, 640 Hz, 1280Kz, etc) Existen los equalizadores denominados Mono o Estéreo, aunque en realidad ninguno es Mono o Estéreo, solamente es que pueden manejar una o dos señales en el mismo producto.

Pero, qué es un equalizador grafico? Pero, qué es un equalizador grafico? Pero, qué es un equalizador grafico? El equalizador gráfico es un procesador de sonido que nos permite particionar y obtener porciones de la señal de audio original y alterar su nivel de volumen en forma independiente


Que vemos en un equalizador? En primer lugar tenemos las "bandas", que es el nombre que le damos a los potenciómetros deslizables que vemos al frente del producto, pero, que son en realidad las bandas? Si nos acercamos un poco y vemos con detenimiento, podemos notar que cada potenciómetro tienen escrito un numero debajo, estos nos indican la frecuencia principal a la que afectan (en el caso de ver el numero 20, estaremos hablando que el potenciómetro seleccionado afectara el volumen de la porción de sonido circundante con frecuencia central dominante en 20 Hz)

Y ya tenemos una duda más: Que es un Hz? Hertzio es la unidad de medición de las oscilaciones en forma frecuente del aire. Un Hz nos indica que el aire se comprime y descomprime una vez en el termino de un segundo. Cuando hablamos de 20Hz estamos diciendo que el aire se comprime y descomprime 20 veces por segundo. En el caso de 1 kHz sabremos que el aire se está comprimiendo y descomprimiendo a razón de 1000 veces por segundo) Cuando hablamos de frecuencia estamos diciendo cuantas veces se repite el proceso de compresión y descompresión por segundo. Lo que escuchamos diariamente se compone de muchas compresiones y descompresiones del aire en distintas frecuencias, cuantas más altas sean las frecuencias escucharemos un sonido más agudo, y si bajamos la frecuencia escucharemos un sonido más grave. El oído humano promedio escucha en el mejor de los casos entre 20Hz y 20kHz que es lo que normalmente encontramos que podemos manejar en los equalizadores gráficos.

Que diferencia existe entre un equalizador de 3 bandas a uno de 15 a uno de 30 bandas? Es que uno suena mejor que otro? El de 31 está más bueno? (estas preguntas son más frecuentes que el sonido más agudo) El que tengan más o menos bandas no nos da una idea de la calidad del equalizador sino las posibilidades de modificación de la señal original, en algunos casos nos convendrá más tener un equalizador de 3 bandas que uno de 31, les aseguro. Tomemos un ejemplo que nos ilustrará un poco el sentido del equalizador en nuestro sistema de sonido. Imagínense una torta de crema, cortada en 10 pedazos y le ponemos un número del uno al diez a cada porción, de pronto vemos que una mosca se estrella en el borde de nuestra espectacular torta, dentro de la porción 5 y queremos sacarla, debemos sacrificar toda una porción de torta ya que ha quedado "contaminada", pero notamos que no toda la porción está manchada sino que la mosca s encuentra alojada a la izquierda de la porción, se nos ocurre entonces cortar la porción a la mitad y desechar la que solo el más hambriento se atrevería a comer.
Cuál es la similitud con el equalizador y el sonido? La torta es el espectro completo de frecuencias que tenemos disponible. Los cortes de la torta son los límites de acción de cada banda de nuestro equalizador, y cada porción es la parte de la señal que podremos manejar con nuestras bandas. Podremos decir que teníamos un equalizador de 10 bandas en el primer caso y que usamos la banda 5 para eliminar a la mosca, pero al darnos cuenta que el problema se podía aislar aun más decidimos usar un equalizador de 20 bandas para no afectar más de lo necesario el sonido. Ahh, me olvidaba, la mosca puede ser un acople, un ruido de un amplificador, etc.
Con que criterio está dividida el espectro de audio en el equalizador? Si nos fijamos con atención veremos que las frecuencias de las bandas están asignadas con un criterio parejo, siempre aumentan su valor de izquierda a derecha. Algo que debemos destacar es que cuando duplicamos el valor en Hz estamos escuchando una octava más alta, si decimos que 440 Hz es un "La" en el piano, podremos decir que el "La" que corresponde a la octava más aguda tendrá una frecuencia de 880 Hz. En el equalizador se sigue el mismo criterio. Las frecuencias principales son 20 Hz, 40 Hz, 80 Hz, 160 Hz, 320 Hz, 640 Hz, 1.2 kHz, 2.5 kHz, 5 kHz, 1 kHz y 20 kHz. Si las dividimos cada una en dos tendremos más bandas, pero no aumentaremos el espectro total, el mismo seguirá siendo de 20 Hz a 20kHz. Entonces tendremos 20Hz, 30Hz, 40 Hz, 60 Hz, 80Hz, 120 Hz, 160 Hz, etc. Los equalizadores de 30 bandas utilizan el criterio de dividir la octava en 4 partes.
Pero esta es lo mejor? Imaginate que tenemos un acople y detectamos que se encuentra en los 440Hz, podemos buscar la banda más cercana y bajarla para reducir el problema y eliminarlo, pero qué pasa si nuestro problema es que la guitarra está muy opaca? Con moversólo una banda no podremos arreglar el problema, necesitamos mover muchas, o usar un equalizador con menos bandas, el cual nos permita mover muchas frecuencias con un sólo movimiento. Es por eso que los equalizadores se fabrican con varios formatos.


Porque "grafico"? Porque después de modificar las bandas necesarias podremos ver un "dibujo" de cómo ha sido modificada la señal


Otros controles que podemos encontrar en un equalizador grafico son: Control de entrada y salida Filtros pasa altos y pasa bajo Los controles de entrada y salida son los que se encargan de que la señal entre o salga con el volumen correcto, ni muy fuerte ni muy débil, podríamos decir que son equalizadores de una banda. Los filtros pasa altos y bajos son controles fijos que sirven para eliminar toda frecuencia que esté por encima o por debajo de las frecuencias seleccionadas. Por ejemplo, en los equalizadores gráficos es común encontrar un filtro pasa altos (que quiere decir que no deja pasar las frecuencias bajas) afinado a 40 Hz, eso quiere decir que todas las frecuencias por debajo de 40 Hz serán eliminadas.


Como se conecta un equalizador gráfico en una consola? Mucha gente conecta el equalizador gráfico como si fuera un efecto, y no es lo correcto, para que el equalizador funcione como corresponde debe estar ubicado entre la mezcladora y la potencia amplificadora, ya que esto nos permitirá modificar la mezcla completa sin problemas. Si lo que queremos es usar el equalizador para un solo canal tendremos que colocarlo en el insert de cada canal seleccionado para que sólo maneje esta señal, pero no es correcto colocarlo como efecto, ya que la entrada de efecto está pensada para tomar la señal y crear una nueva que se mezclará con todas las demás, esto quiere decir que si queremos sacar un acople, tendremos la señal con acople original más una copia equalizada sin acople, el resultado es una señal con acople. Si en cambio ubicamos el equalizador a la salida de la consola el resultado tomamos la señal con acople y la equalizamos lograremos sacar el acople y tema terminado.

jueves, julio 12, 2007

La cubana Xiomara Laugart encarnará a Celia Cruz en un musical sobre su vida


Nueva York, 10 jul (EFE).- La cantante y actriz cubana Xiomara Laugart, ex vocalista del grupo Yerba Buena, fue la elegida para interpretar a la desaparecida Ceia Cruz en el musical que sobre su vida subirá a escena el próximo septiembre en Nueva york.

También se confirmó que el coreógrafo y actor puertorriqueño Modesto Lacén será Pedro Knight, el inseparable "cabecita de algodón", como le llamaba cariñosamente Celia Cruz, con quien estuvo casada durante 41 años, informó hoy la agencia de relaciones públicas Creative Link.

Laugart, con amplio bagaje como cantante e incursiones en la actuación, ha representado a su país durante años en diferentes escenarios alrededor del mundo junto a los más renombrados talentos y como solista.

Considerada como una leyenda viviente en su Cuba natal, donde ha grabado más de quince producciones musicales, fue durante varios años la vocalista principal del grupo neoyorquino Yerba Buena, que se distingue por una mezcla de ritmos fruto de su herencia africana y caribeña.

Actores y cantantes de América Latina, Puerto Rico y Estados Unidos se presentaron a las audiciones para el importante papel sobre la vida de una de las leyendas de la música latina, que falleció en julio del 2003, tras una exitosa carrera.

El productor de la obra, David Maldonado, aseguró que Laugart "cuenta con una impresionante voz que recuerda una calidad similar a la de Celia".

"Todos los presentes se emocionaron mucho al ella salir de la sala de audiciones. Estamos seguros que Xiomara será capaz de interpretar a Celia con mucha gracia y mucha dignidad", afirmó Maldonado, quien también produjo el musical "Quién mató a Héctor Lavoe", que se presentó en el Teatro Rodante Puertorriqueño.

Laugart lanzó recientemente su primer álbum como solista en el que incluyó una colección de viejos y nuevos temas con composiciones originales de Meme Solís, Andrés Levin y Descemer Bueno y arreglos de Octavio Kotán y Axel Tosca.

Conocida popularmente como "La negra", Laugart comenzó su carrera de la mano de Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Raúl Torres, entre otros artistas cubanos.

Participó en la película estadounidense "Dirty Dancing: Havana Nights" y en la coproducción alemana-cubana "Paraíso bajo las estrellas".

Modesto Lacen, quien se estableció recientemente en Los Ángeles, tiene créditos en teatro, cine y televisión.

Es responsable de la coreografía de la producción "Gardel, el musical", en la que además actuó, y que presentó en Puerto Rico y Nueva York, con éxito.

En el 2004 fue galardonado como Artista Emblemático por la Fundación Nacional para la Cultura Popular de Puerto Rico.

"Celia, la vida y música de Celia Cruz" se estrenará el próximo 12 de septiembre en el teatro New World Stages en Manhattan.

La obra, una coproducción de Maldonado y Henry Cárdenas, será un viaje musical biográfico que comienza en el humilde hogar de la cantante en Santo Suárez de Cuba hasta llegar a su estrellato, a través de la perspectiva de su esposo Pedro Knight.

lunes, julio 09, 2007

PONCHO "RAISE YOUR HAND" CD 2007


DESDE MAYO 22 DEL 2007 SALIO A LA VENTA EL CD DE PONCHO SANCHEZ CON EL SELLO CONCORD PICANTE.
DONDE PONE A VOCALIZAR EL TEMA " AGUA DE BELEN" A ANDY MONTANEZ, DONDE LE HACE UNA LIMPIEZA CON ROMPE SARAGUEY A ANDY M. DESPUES DE HABERSE QUEMADO EN EL INFIERNO CON SU TRABAJOS EN EL REGUETON.
EL OTRO VOCALISTA EN ESTE CD ES EL CUBANO JOSE "PERICO" HERNANDEZ.

track# song name track time
1 Raise Your Hand (3:49)
2 Tropi Blue (5:07)
3 Shotgun (3:55)
4 Agua de Belen (6:12)
5 Rosarito (3:55)
6 Maceo's House (5:52)
7 Dondé Va Chichi? (6:25)
8 Gestation (4:53)
9 Amor Con Amor (5:50)
10 Knock on Wood (3:33)

raise your hand - album credits
Poncho Sanchez Conga, Vocals, Bells, Producer, Guiro
David Torres, Jr. Piano, Arranger, Organ (Hammond), Associate Producer, Musical Direction
Francisco Torres Associate Producer, Musical Direction
Abbey Anna Art Direction
Mary Hogan A&R
Seth Presant Engineer, Digital Editing
George Ortiz Timbales
Ron Blake Trumpet, Flugelhorn
Devin DeHaven Photography
Keith Gretlein Assistant Engineer
Javier Vergara Flute, Sax (Tenor)
Maceo Parker Sax (Alto), Guest Appearance
Andy Montañez Vocals, Guest Appearance
Tony Banda Bass, Vocals (Background)
John Burk Guitar (Rhythm), Producer, Guest Appearance
Ron Davis Engineer, Mastering, Mixing
Joe Heredia Drums, Guest Appearance
Booker T. Jones Organ (Hammond), Guest Appearance
Steve Cropper Guitar, Guest Appearance
Eddie Floyd Vocals, Guest Appearance

viernes, julio 06, 2007

HAILA MOMPIE





Haila, la reina de la timba cubana

Haila Mompié, es la reina de la timba, la cantante del momento, recientemente presentó su nueva banda con sangre muy joven, con mucha prestancia y con un verdadero espectáculo musical muy bien pensado.

Haila es la reina de la timba, lo demostró desde su integración a la orquesta Bamboleo, junto a su compañera Vania Borges. Ellas causaron impacto en el público bailador, en el momento de más auge del Boom de la salsa cubana, en 1996. Ambas rapadas totalmente llegaron a Europa y New York donde sorprendieron por su lock, por su fuerza rítmica y su bella presencia femenina.

La Mompié comenzó con Bamboleo en 1996, se presentaron en el programa Mi salsa “Buscando el sonero” – dirigido por Víctor Torres -, se alzan con el premio de “La orquesta Revelación 1996”, al otro año Bamboleo ya se encontraba de gira por Europa y desde el viejo continente saltan hasta New York al Avery Fisher del Lincoln Center, donde la revista Latin Beat, los catalogan como “uno de los pilares de la salsa cubana del siglo XX”. “Bamboleo para mí – revela Haila – “fue la gran oportunidad de popularizarme, de despegar ante el gran público y de darme a conocer con todas mis posibilidades. Lazarito Valdés es un músico de mucho talento y de mucho valor personal”.

El 8 de abril de 1998 Haila toma nuevos rumbos con el compositor Leonel Limonta en la orquesta Azúcar Negra que se estrenó con el éxito: No me parezco a nadie: “Y si tu encuentras otra que sea como yo/ empújala que es de cartón/”. El estreno fue en el inefable Palacio de la salsa del hotel Habana Riviera, donde estalló, junto con La Tropical, el más grande boom musical que haya existido en Cuba y en América. “Recuerdo que en aquella ocasión –memoriza Haila - nos presentamos en el estreno con Los Van Van, la ocasión fue propicia para demostrar que podíamos hacer muchas cosas. Azúcar Negra fue una nueva experiencia que deja un aporte valioso en mi carrera”.

El periodista Emir García Meralla publicó en la revista Salsa Cubana: “Haila, morena, sensual, joven, hermosa, de carisma angelical y a la vez de una fuerza escénica difícil de encontrar en otra intérprete femenina que cultive la música popular bailable”.

Haila comenzó cantando música tradicional con un septeto que se llamaba Tradición y después pasó al grupo Habana-son, del Chino Lam. “Estuve, incluso, cantando música campesina con Ramoncitín Veloz, porque lo mío es cantar...pero sobre todo cantar música cubana”.

Haila siempre soñaba con ser una artista famosa, “ahora no me arrepiento de haber tomado ese camino, aun cuando comprendo que tengo un enorme compromiso con el público que te exige constantemente, he aprendido a pagar ese precio sin dejar de imponerme metas, pues no le temo al fracaso, soy una mujer muy atrevida y fuerte. Desde mi estancia en el grupo Bamboleo, aprendí que para llegar hay que entrenar, hay que trabajar duro y prepararse para todo”.

El gran éxito de Haila parece haber sido el último disco Diferente, producido y arreglado por su gran amigo David Calzado, director de la Charanga Habanera. David decidió hacer algo nuevo con Haila, preparar un disco a media voz, para darle a Haila una nueva personalidad musical. Algunos escépticos consideraron el experimento un disparate musical. Pero, sorprendentemente el disco lanzó a Haila como una cantante solista, con un protagonismo asombroso. El 2005 fue el año de Haila, colocando en el hit parade muchos de sus éxitos del nuevo disco. Las mujeres son las máximas aficionadas de Haila que impuso en esa nueva experiencia un nuevo camino en la cancionística.

Haila dice tener en su cuerpo el espíritu de Rita Montaner, yo personalmente considero que ella es la heredera de la reina del guaguancó, Celeste Mendoza. Tienen en similitud hasta el físico y la tierra oriental de nacimiento. Haila es la reina de la timba cubana, y la timba es la rumba moderna, remodelada. A Haila no le gustan las comparaciones, en Perú la compararon a la guarachera de Cuba y allá fue ella al periódico para enfrentarse a los periodistas porque ella es Haila Mompié. Pero, sin dudas los artistas no nacen de la nada, todos heredan la riqueza musical de su país.

Esta es Haila Mompié, la nueva cantante cubana, la que saca la cara por las mujeres cantoras. Cuba necesitaba una líder vocal rítmica, sin tantos atuendos, sin tanto lujo, sin tanto “buen gusto” falso. Haila es auténtica, “y si tu encuentras alguien que sea como yo/ empújala que es de cartón/” (Haila Mompié).

MALO DOS - LATIN JAZZ BOOGALOO


Californian Hardhittin Latinjazz with rockinfluences from 1972.Includes some of the gretest latinjazzartists. Santana on guitar,Fransisco Aguabella percussion, Bobby Ramirez ,drums, Pablo Tellez ,bass,Richard Kermode electric piano, piano.
Includes a lot of groovy fast latin tracks and heavy percussions. Some great breaks for the producers.Tracks are. Monotombo,Oye mama,I´m for real, Midnight thoughts, Helá and latin Bugaloo. groovy latin , jazz,

SALSA AL PARQUE JUNIO 2007 - BARRIO GUADUALES
















TREMENDO BONCHE SE FORMO EN GUADUALES, UN HOMENAJE A HECTOR LAVOE Y TITO GOMEZ Y LUEGO COLECCIONISTAS INVITADOS, EMPEZO LA GENTE DE AMISALSA QUE LE BRINDARON UNA MANO AMIGA AL BARRIO Y DIERON SU APORTE EN EL HOMENAJE A HECTOR LAVOE, BIEN POR TODO ESE COMBO DE GENTE POSITIVA...Y GRACIAS POR APOYAR SALSA AL PARQUE !!!!!
AHI ENTRAMOS NOSOTROS CON UNA HORITA SABROSA, LUEGO LOS CAMPEONES MUNDIALES DE LA SALSA, UNOS NINOS QUE DEJARON DESCRESTADOS A TODOS LOS ESPECTADORES Y DESPUES EL GRUPO RAICES, TAMBIEN COLECCIONISTAS.
ESTOS MANES MONTARON BUENOS TEMAS Y MAS QUE TODO SE CENTRARON EN EL HOMENAJE A HECTOR LAVOE.
NOSOTROS NOS SALIMOS DEL ESQUEMA Y TIRAMOS MAS BIEN POR OTRO LADO, PERO SIN DESORGANIZAR LA PROGRAMACION

ENTRE LOS TEMAS QUE MONTAMOS ESE DIA ESTAN :

- ME EXTRANA ARANA - HERMAN OLIVERA Y LA EXCLUSIVA

- LOS EJES DE MI CARRETA . ROLANDO LASERIE

- EL RECUERDO DE TU MIRADA - ORQUESTA LA ZODIAC

- HA TRIUNFADO NUESTRO AMOR - LATIN DIMENSION

- PALO MONTE - ORLANDO MARIN

- DEJENME LLORAR - ADALBERTO ALVAREZ

- CARAMELO - CONJUNTO UNIVERSAL

- ATAKA - PIPER PIMIENTA

- TUS CADERAS - LA EXITO

- LA CAZUELA - KAKO